Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Jacinto Convit y Pablo Rudomín

Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1987

Reunido en Oviedo, los días 9 y 10 de abril de 1987, el Jurado correspondiente al "Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, 1987", integrado por D. Fernando de Asúa, D. Manuel Ballester Boix, D. Antonio González González, D. Francisco Grande Covián, D. Fernando Lozano, D. Alberto Marcos Vallaure, D. Federico Mayor Zaragoza, D. Francisco Michavila, D. Juan Oró, D. José Palacios Carvajal, D. Rafael Portaencasa, D. Julio Rodríguez Villanueva, D. Francisco Sánchez Martínez, D. Francisco Javier Sitges, presidido por D. Severo Ochoa y actuando de secretario D. José Antonio Martínez, acuerda por unanimidad la concesión del Premio de forma compartida a los doctores iberoamericanos D. Jacinto Convit y D. Pablo Rudomín.

El doctor Convit ha sido designado por sus contribuciones al conocimiento de importantes enfermedades infecciosas y parasitarias, especialmente la inmunopatología de la lepra. Considerado una de las más importantes figuras mundiales en la lucha contra esta enfermedad, el doctor Convit ha desarrollado modelos de vacunación contra la misma.

El doctor Pablo Rudomín es un investigador de renombre mundial destacado por sus investigaciones en el campo de la neurofisiología. Ha realizado contribuciones importantes al conocimiento de los mecanismos de transmisión de información en el sistema nervioso central y analizado en profundidad el papel de la inhibición presináptica en la médula espinal.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades