Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Óscar Niemeyer

Premio Príncipe de Asturias de las Artes 1989

Reunido en Oviedo, los días 11 y 12 de mayo de 1989, el Jurado correspondiente al "Premio Príncipe de Asturias de las Artes, 1989", integrado por D. José Luis Borau, D. Julián Gallego, Dª Rosina Gómez-Baeza, Dª Carmen Giménez, D. Tomás Llorens, D. Manuel Martín Ferrand, D. Miguel de Oriol e Ybarra, D. Manuel Rivera, D. Manuel Satrústegui, D. Eduardo Subirats, presidido por D. Antonio Pedrol Ríus y actuando de secretario D. Manuel Fernández, acuerda conceder este galardón al arquitecto brasileño D. Óscar Niemeyer.

Óscar Niemeyer ha sido uno de los pioneros del Movimiento Moderno Internacional y es un destacadísimo arquitecto iberoamericano del siglo XX. En sus obras ha sabido incorporar al racionalismo funcionalista los espacios sensuales y los valores poéticos que distinguen la cultura brasileña. A lo largo de su vida ha mantenido un transparente compromiso social. Su última gran obra, el "Memorial de Latinoamérica", recién inaugurado en São Paulo, une a su belleza el proyecto de integración de las culturas de América Latina.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades