Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Movimiento Nacional de Meninos e Meninas de Rua, Mensajeros de la Paz y Save the Children

Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1994

Teniendo en cuenta que la concordia es el resultado de la integración social de las personas en un orden justo en que puedan realizar sus aspiraciones como seres humanos.

Estas tres Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que centran su actividad en la ayuda a los menores con problemas, en situaciones de pobreza o marginación, fueron las galardonadas con el "Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1994".

Movimiento Nacional de Meninos e Meninas de Rua

Ver más

El Movimiento Nacional de Meninos e Meninas de Rua, de Brasil, es la más importante asociación brasileña de su tipo y la que goza de mayor prestigio. Fue creada en 1985 por un grupo de educadores, a través de un encuentro promovido por UNICEF. Coordinado por el periodista Mario Volpi, cuenta con más de 3.000 educadores, trabajando en una veintena de estados brasileños. Según las últimas estadísticas, en Brasil viven unos 58 millones de niños y adolescentes, de los que 45 millones padecen algún estado de necesidad. Unos 17 millones se encuentran en situación de abandono, y otros siete millones no tienen ningún vínculo familiar, viviendo en las calles. Este Movimiento basa su trabajo en detectar a los niños, agruparlos en equipos y realizar actividades pedagógicas que les ayuden a labrarse un futuro y a liberarse del mundo de violencia y persecución que frecuentemente han de padecer. El Movimiento trabaja de manera habitual con Amnistía Internacional y otros organismos centrados en la lucha por los derechos humanos y por el bienestar de la infancia.

Mensajeros de la Paz

Ver más

Mensajeros de la Paz fue creada en 1962 en España por el padre Angel García, con el objetivo de contribuir a la dignificación de los menores marginados. Miembro de la Unión Internacional de Protección a la Infancia, la actividad principal de Mensajeros de la Paz es acoger en los distintos hogares funcionales con que cuenta la asociación a jóvenes que, por problemas familiares graves o de otro tipo, vivían fuera de un hogar familiar propio. En los hogares funcionales se desarrolla una actividad lo más parecida posible a la de una familia natural y todos ellos se sirven de los medios de la comunidad para integrar a los chicos acogidos. Entre otros reconocimientos fue galardonada con la Gran Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social (1992), el Premio Man (1995) o el Premio de la Fundación Mundial por la paz (1997) entre otros. Fue declarada organización de Utilidad Pública en 2002.

 Save the Children

Ver más

Save the Children, fundada en 1919 en Gran Bretaña es una organización de voluntarios, ayudados por personal profesional, cuya presidenta de honor es S.A.R. la Princesa Ana y que buscan el bienestar de los niños en cualquier situación de desastre, hambre o enfermedad y sin distinción de ningún tipo. En el Reino Unido disponen de numerosos centros de trabajo, así como en el resto de los países de la Commonwealth y en otras numerosas naciones del mundo (unas 130, en total). Así, trabajan tanto en Brasil (con niños afectados por el VIH-sida) como en Perú, China, India, Ghana, Tailandia, Filipinas o, dentro del llamado "mundo occidental", en el mismo Reino Unido, Irlanda del Norte, etc... con multitud de programas diversos.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades