Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Indro Montanelli y Julián Marías Aguilera

Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 1996

Reunido en Oviedo el Jurado correspondiente al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 1996, integrado por D. Carlos Luis Álvarez, Dª. Adela Cortina, D. José Manuel Diego Carcedo, D. Ricardo Díez Hochleitner, D. Rodrigo Fernández Carvajal, D. Emilio Lamo de Espinosa, D. José María Martín Patino, D. Hans Meinke, D. Nicolás Sánchez Albornoz, D. Ricardo Senabre, D. Jesús de la Serna, D. Alfonso Sobrado Palomares, presidido por D. Domingo García-Sabell y actuando de secretario D. Javier Gómez Cuesta, decide conceder conjuntamente el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 1996 a D. Julián Marias Aguilera y a D. Indro Montanelli.

En D. Julián Marías Aguilera, el Jurado ha estimado su nítida y dilatada trayectoria intelectual, prolongada a lo largo de más de medio siglo y con una amplia proyección cultural y académica en numerosos países. Su obra literaria y sus aportaciones al pensamiento actual le han convertido en una de las figuras más destacadas de la intelectualidad iberoamericana de este siglo. A la claridad y rigor de sus libros y ensayos hay que añadir también una amplia labor periodística de análisis y divulgación, llevada a cabo día tras día en múltiples medios de comunicación nacionales y extranjeros.

D. Indro Montanelli ha sido y es para los profesionales de la comunicación de todo el mundo un ejemplo y un espejo permanente de ética profesional, independencia de criterio, defensa de la libertad y servicio a la convivencia democrática a través de la comunicación. A su extraordinaria biografía periodística y a su esfuerzo por defender la pluralidad de los medios -que le ha llevado a fundar varias publicaciones- se añade también una amplia obra de divulgación histórica, caracterizada por el rigor y las originalidad.

Oviedo, 3 de mayo de 1996

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades