Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Umberto Eco

Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2000

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2000, integrado por Dª. Adela Cortina, D. Ricardo Díez Hochleitner, Dª. Isabel Gómez Acebo, D. Javier Gómez Cuesta, D. Javier González Ferrari, D. Juan Luis Iglesias Prada, D. Jorge Lozano, Dª. Catalina Luca de Tena, D. Hans Meinke, Dª. Magdalena Mora, Dª. Beatriz de Moura, D. Ernesto Sáenz de Buruaga, D. Ricardo Senabre, D. Jesús de la Serna, D. Enrique Ybarra, presidido por D. Manuel Olivencia y actuando de secretario D. Román Suárez Blanco, acuerda por unanimidad conceder el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2000 a Umberto Eco.

El Jurado ha considerado especialmente la calidad intelectual del Profesor Umberto Eco en el ámbito de la comunicación y las humanidades, donde sus trabajos, de universal difusión y profundo influjo, son ya clásicos en el pensamiento contemporáneo. Asimismo ha tenido en cuenta la doble dimensión de su quehacer, como destacado semiólogo y analista crítico en los medios de comunicación. El Jurado subraya, además, la comprometida actitud ética de Umberto Eco y su atención permanente a la historia y a las nuevas formas de expresión de la cultura.

Oviedo, 10 de mayo de 2000

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades