Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Iker Casillas y Xavi Hernández

Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012, integrado por D. José María Abad Casamayor, D. José Antonio Abellán Hernández, D. Óscar Campillo Madrigal, D. Miguel Carballeda Piñeiro, D.ª Marisol Casado Estupiñán, D. Josep María Casanovas i Punti, D. Enrique Castro "Quini", D. Ignacio Gómez-Acebo del Solar, D. Juan Carlos González "Xuancar", D.ª María del Carmen Izquierdo Vergara, D.ª Laura Martínez Martin, D. Javier Muñoz Gallego, D. Santiago Nolla Zayas, D. Ángel Rodríguez Berriguete, D.ª María Rodríguez Escario, D. Juan Antonio Samaranch Salisachs, D. Josep Lluis Vilaseca i Guasch, presidido por D.ª Arancha Sánchez-Vicario Santacana, y actuando de secretario D. Ignacio Martínez García, ha decidido conceder por mayoría el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012 a los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández.

El jurado considera que estos jugadores del Real Madrid y Fútbol Club Barcelona simbolizan los valores de la amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos. Su comportamiento deportivo es un modelo para los jóvenes.

Ambos, que han conseguido los títulos más importantes con sus clubes y la Selección Española, son un ejemplo de juego limpio que es admirado por todos. Juntos han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las tradicionales diferencias entre jugadores y aficiones.

Iker y Xavi mantienen una estrecha amistad desde que ganaron con la Selección el Mundial Sub'20 de Nigeria en 1999 y el paso del tiempo ha fortalecido esa relación por encima de los enfrentamientos y pasiones.

Oviedo, 5 de septiembre de 2012

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades