Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Área Musical |
  2. Coro |
  3. El Mesías

El Mesías  

Comienza el contenido principal

Concierto “Europa canta a la Navidad: El Mesías” en la Catedral de Oviedo.

Bajo el título "Europa canta a la Navidad: El Mesías", el Coro de la Fundación interpreta cada Navidad en Asturias El Mesías de Haendel, acompañado por voces de distintos países de la Unión Europea y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA).

El Mesías, monumento de la música sinfónico-coral, se ha convertido en el más célebre de los oratorios de Georg Friedrich Haendel (1685-1759). Oratorio para soprano, alto, tenor y bajo solistas, coro a cuatro voces y orquesta, esta obra fue compuesta entre el 22 de agosto y el 14 de septiembre de 1741, con libreto de Charles Jennes según el texto bíblico. La primera audición pública de El Mesías se celebró el 10 de abril de 1742, cuatro días antes de su estreno en el Music Hall de William Neal en Dublín. La obra está dividida en tres partes que configuran el año litúrgico, pasando por todas las etapas de la vida y muerte de Cristo.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades