Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

30/11/2015

Ciclo de Conciertos de Navidad de los Coros de la Fundación Princesa de Asturias

El Joven Coro Infantil inaugurará el ciclo el viernes 4 de diciembre en un acto en el Hospital Universitario Central de Asturias

El Coro de la Fundación interpretará El Mesías de Haendel el viernes 18 de diciembre en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo

©FPA

Los tres Coros de la Fundación Princesa de Asturias ofrecerán una serie de conciertos navideños en Asturias entre los meses de diciembre y enero.

Joven Coro y Coro Infantil
El Joven Coro inaugurará el ciclo el próximo viernes, 4 de diciembre, con un concierto en el homenaje a los voluntarios en las áreas de pediatría y adultos en la lucha contra el cáncer, que tendrá lugar en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El acto dará comienzo a las 17.30 horas.

El Coro Infantil continuará con la programación navideña el domingo, 13 de diciembre, en el Teatro Filarmónica de Oviedo, a las 13.00 horas, con su participación en el concierto benéfico “Un juguete por Navidad”, organizado por la Hermandad de los Estudiantes en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, y en el que también intervendrá el grupo de teatro “Gigantes de sal”; el sábado 19 de diciembre ofrecerá un recital en la Iglesia de San Julián de Box, de Tudela Veguín, a las 19.30 horas.

El domingo, 20 de diciembre, el Joven Coro ofrecerá un concierto en Colombres (Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2015), en la Iglesia de Santa María, a las 13.15 horas y el miércoles, día 23, dará un recital en Noreña, en la Iglesia de Santa María, a las 20.00 horas. El Joven Coro clausurará el ciclo con sendas intervenciones en el marco de la actividad “Villancicos en el Campo de San Francisco”, organizada por el Ayuntamiento de Oviedo, que tendrá lugar en el Paseo de la Herradura los días 2 y 3 de enero a partir de las 13.00 horas.

El Joven Coro interpretará en estos conciertos un programa navideño que incluye composiciones del Oratorio de Navidad de Camile Saint-Saëns y villancicos tradicionales como Adeste fideles y Campana sobre campana. El Coro Infantil interpretará un repertorio de canciones navideñas, como El pequeño tamborilero y Ángeles desde el cielo, entre otras.

Coro de la Fundación
Concierto “Europa canta a la Navidad: El Mesías
El Coro de la Fundación, acompañado por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), y bajo la dirección del maestro Rossen Milanov, interpretará El Mesías de Haendel (versión para orquesta sinfónica de F. Goossens). El concierto se celebrará el viernes, 18 de diciembre, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a las 20.00 horas.

La Fundación Princesa de Asturias pondrá a disposición del público entradas gratuitas para este concierto, que se podrán retirar en las taquillas del Auditorio Príncipe Felipe los días 17 y 18 de diciembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

(La Fundación ampliará próximamente la información de este concierto)

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades