Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

30/11/2015

Fallece Fatema Mernissi, Premio Príncipe de Asturias de las Letras

Galardonada en 2003, junto a Susan Sontag, por “abordar cuestiones esenciales de nuestro tiempo desde una perspectiva complementaria en el diálogo de las culturas

©FPA

Fatema Mernissi, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2003, ha fallecido.

El jurado acordó conceder el Premio Príncipe de Asturias de las Letras a Fatema Mernissi junto a Susan Sontag. “Las dos escritoras coinciden en haber desarrollado una obra literaria en varios géneros que, con profundidad de pensamiento y calidad estética, aborda cuestiones esenciales de nuestro tiempo desde una perspectiva complementaria en el diálogo de las culturas”, según señala el acta.

El jurado estuvo presidido por Víctor García de la Concha e integrado por Andrés Amorós, Luis María Anson, J.J. Armas Marcelo, Blanca Berasátegui, Isabel Carrera, Pedro Casals, Antonio Colinas, Fernando Delgado, Francisco Javier Fernández Vallina, José Luis García Martín, Pilar García Mouton, Emilio González Ferrín, Fernando de Lanzas Sánchez del Corral, Rosa Navarro Durán, Fernando Rodríguez Lafuente, Fernando Sánchez Dragó y actuando como secretario, José María Martínez Cachero.

El acto de entrega de los Premios tuvo lugar el 24 de octubre en una ceremonia presidida por S.M. el Rey Felipe VI, entonces Príncipe de Asturias, y en la que pronunciaron discursos, además de Su Majestad: Fatema Mernissi, Susan Sontag, Jürgen Habermas, Joanne Kathleen Rowling, Luiz Inácio Lula da Silva y el entonces presidente de la Fundación, José Ramón Álvarez Rendueles.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades