Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Pueblo Ejemplar

03/07/2012

La Fundación Príncipe de Asturias firma un convenio con la Fundación ONCE para promover la accesibilidad en sus actividades

La firma ha tenido lugar en el Consejo General de la Fundación ONCE en Madrid.

Fundación ONCE. ©FPA

La Fundación Príncipe de Asturias y la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, han firmado un convenio con el objeto de establecer un marco general de colaboración entre ambas fundaciones para promover y facilitar la accesibilidad de las actividades que la Fundación Príncipe de Asturias lleva a cabo, especialmente las relacionadas con la ceremonia de entrega de Premios Príncipe de Asturias.

El presidente de la Fundación ONCE, Miguel Carballeda, y la directora de la Fundación Príncipe de Asturias, Teresa Sanjurjo, han suscrito este acuerdo en un acto celebrado en la sede del Consejo General de la Fundación ONCE en Madrid.

En el acuerdo suscrito, se reconoce el interés de ambas instituciones “por facilitar el acceso de las personas con discapacidad a todas las actividades de la vida social y cultural, en la convicción de que cualquier tipo de manifestación formativa y cultural ha de estar abierta a todos sin limitación. Ello persigue, en suma, mejorar las condiciones de vida, sociales y culturales de las personas con discapacidad”. Ambas partes coinciden en la conveniencia de aunar esfuerzos en la persecución del objetivo

Con este convenio se pone en marcha un plan de actuación progresiva para lograr la accesibilidad universal. Las acciones previstas están orientadas a reducir, con tecnologías de apoyo, las limitaciones de las personas con discapacidad física y/o sensorial, tanto para el desarrollo de los eventos, como en el acceso a los edificios que los acogen o los soportes en que se ofrece la información.

La Fundación ONCE tiene como fin preferente la financiación y el desarrollo de programas que impulsen la plena integración social de las personas con discapacidad a través del empleo, la formación y la accesibilidad universal.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades