Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

17/06/2016

Los tres coros de la Fundación Princesa de Asturias ofrecerán conciertos con motivo del Día Internacional de la Música

El martes, 21 de junio, en el Palacio del Conde de Toreno, en Oviedo 

©FPA

Los tres coros de la Fundación Princesa de Asturias clausurarán el próximo martes, 21 de junio, Día Internacional de la Música, el ciclo de conciertos iniciado el pasado mes de febrero bajo el epígrafe “Días Mundiales e Internacionales 2016”. Las actuaciones, que tendrá lugar en el Palacio del Conde de Toreno (Sede del RIDEA), en Oviedo, comenzarán a las 19:00 horas con el Coro Infantil, que dará paso al Joven Coro a las 19:45 horas. El Coro de la Fundación clausurará esta iniciativa con un concierto a las 20:30 horas.

Los coros interpretarán un repertorio de polifonía que incluirá temas del romanticismo alemán, canciones tradicionales de distintos países del mundo y música pop. Este es el quinto año en que los coros de la Fundación se suman a los diversos actos que se celebran en el mundo para conmemorar el Día Internacional de la Música.

En el ciclo “Días Mundiales e Internacionales 2016” iniciado el pasado mes de febrero han participado las tres formaciones corales de la Fundación, uniéndose así a las celebraciones establecidas por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de sensibilizar al público acerca de temas políticos, sociales, culturales, humanitarios o relacionados con los derechos humanos. Las efemérides que se han conmemorado en el marco de este ciclo incluyeron los días del Cáncer Infantil, del Síndrome de Down, del Deporte para el Desarrollo y la Paz, de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, de los Océanos y el Día de la Música. Los Coros de la Fundación se sumaron a estas celebraciones con el propósito de promover acciones que despierten el interés sobre los programas y actividades de las Naciones Unidas.

Biografías de los coros disponibles en: www.fpa.es

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades