Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

13/05/2009

El Coro Infantil de la Fundación actuó junto al Coro Infantil "Luis Quirós" de Gijón en el auditorio

Coro Infantil de la Fundación. ©FPA

El Coro Infantil de la Fundación Príncipe de Asturias ofreció un concierto junto al Coro Infantil "Luis Quirós" de Gijón el jueves, 7 de mayo, en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

El programa que interpretó el Coro Infantil abarcó títulos tan conocidos como Somewhere, del musical West Side Story, de Leonard Bernstein, o el gospel Oh, happy day, además de canciones tradicionales como Tres hojitas madre, con armonización de Ramón i Lluch. A su vez, el Coro "Luis Quirós" ofreció un repertorio que incluyó obras de Mozart, así como piezas del cancionero tradicional ucraniano y polifonía alemana.

El viernes, el Coro Infantil de la Fundación actuó en la XI Muestra Coral Infantil de Cajastur, que organizó la Federación Coral Asturiana (FECORA), y que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Pola de Laviana, a las 19,00 horas. En esta Muestra participaron también los coros infantiles "Piccola Ars Nova" de Infiesto, "Luis Quirós" de Gijón, "Moscorín" de Grado y el Coro Infantil del C.P. Río Sella de Arriondas.

Coro Infantil "Luis Quirós"
Nacido en el Ateneo de La Calzada de Gijón con el objetivo de fomentar la afición al canto coral entre los niños de este barrio gijonés, hizo su presentación el 14 de diciembre de 2007 en el salón de actos del Ateneo. Compuesto por unos 26 niños con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años, desde su debut en un concierto aniversario en memoria de Manuel Hevia Carriles y apadrinado por el Coro "Luis Quirós", ha participado en eventos como la grabación de un programa para la Televisión Local de Gijón en la Navidad de 2005, en el X Festival de Masas Corales de La Calzada, en el maratón poético y recital "70 años sin Federico García Lorca", en el XV Certamen de Coros Infantiles "Príncipe de Asturias", donde obtuvo el Tercer Premio, y en el Centro de Personas Mayores de El Arbeyal. Desde 2007 está integrado en el Coro Luis Quirós.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades