Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

13/05/2009

El Coro de la Fundación ofreció un concierto en la Catedral de Oviedo.

Coro de la Fundación en el Palau de la Música Catalana. ©FPA

El Coro de la Fundación Príncipe de Asturias ofreció un concierto en la Catedral, con motivo de los actos conmemorativos del 50º aniversario de las siete parroquias creadas en Oviedo por monseñor Javier Lauzurica y Torralba. El concierto tuvo lugar el viernes, 24 de abril, a las 20,00 horas.

El Coro interpretó un programa que incluyó un repertorio de polifonía religiosa española y alemana, en el que destacaron los motetes Fest und Gedenksprüche, op. 109 de Brahms, así como obras de Tomás Luis de Victoria, Pau Casals, Vicente Goicoechea y Antón Bruckner.

Además, ese mismo día, los Coros Joven e Infantil de la Fundación ofrecieron un concierto conjunto, a las 20,00 horas, en la iglesia de San Juan de la Arena, con ocasión del centenario de la fundación de la parroquia.

El Joven Coro incluyó en su repertorio composiciones del Cancionero de Upsala, así como títulos de Guerrero, Pachelbel y Vila, además de clásicos del pop del siglo XX. A su vez, el Coro Infantil interpretó un variado repertorio de polifonía con obras de Hernández y Standard, Russo y Chilcott, entre otros compositores.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades