Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

29/03/2009

El Youth Performing Arts School Choir de Kentucky ofreció un concierto junto al Joven Coro

©FPA

El concierto tuvo lugar el domingo, 29 de marzo, en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe, a las 20,00 horas.

El Youth Performing Arts School Choir (Coro de la Escuela Juvenil de Artes Escénicas) de Louisville, Kentucky, ofreció un concierto junto al Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias el domingo, 29 de marzo, a las 20,00 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. El Coro estadounidense actuó dentro del programa de actividades que la Escuela Internacional de Música de la Fundación realiza a largo del año.

La primera parte del concierto, a cargo del Joven Coro, incluyó obras del Cancionero de Upsala, así como títulos de Guerrero, Pachelbel y Vila, además de clásicos del pop del siglo XX. A continuación, el YPAS Choir interpretó espirituales y canciones gospel, de autores como Jack Halloran, Sheldon Curry o John Bennett, entre otros.

El Coro de la Escuela Juvenil de Artes Escénicas (YPAS, en sus siglas en inglés) abarca una amplia variedad de obras musicales, desde motetes renacentistas, cantatas barrocas, misas clásicas a obras maestras corales y orquestales del siglo XX.

Ha actuado -además de en inauguraciones presidenciales, anuncios de televisión y acompañando a artistas de fama mundial- en la catedral de Nôtre Dame de París, en St. James Episcopal de Londres, la Catedral de Rochester, la de San Marcos de Venecia, las iglesias de Santa María la Mayor, Santa Susana y Americana de Roma, la Haydnsaal en Esterase y otros prestigiosos escenarios de Europa. Cada primavera, trabaja con The Louisville Chorus interpretando piezas como los réquiems de Duruflé, Mozart y Brahms, Dona Nobis Pacem y Serenade to Music de Vaughan Williams.

La mayoría de los estudiantes de la Escuela Juvenil de Artes Escénicas continúan su formación en los principales centros musicales del país, con becas de rendimiento académico completas o parciales. Los conjuntos musicales de la Escuela han recibido numerosas críticas favorables y pueden verse en concierto durante todo el año en diferentes escenarios de Louisville.

S. Timothy Glasscock es director de Estudios Vocales y profesor de Desarrollo Vocal, Repertorio Coral, Coro de DuPont Manual, Coro de Concierto y Coro de Cámara de la Escuela Juvenil de Artes Escénicas (YPAS). También es director de Producciones Musicales y conocido en el mundo de las artes en Estados Unidos por su labor como director artístico de Louisville Chorus, la agencia artística más próspera del sureste de los Estados Unidos. Su experiencia es muy amplia y variada. Licenciado en Música por la Universidad de Louisville, es además doctor en Artes Musicales por la Universidad de Kentucky. Es miembro del "Conductor's Guiad" (Asociación Profesional de Directores de Orquesta), de la Asociación Americana de Directores Corales (ACDA), del Kentucky Music Educator´s National Conference, del Chorus America, del College Music Society y de la Asociación Nacional de Músicos Pastorales (NPM), entre otras organizaciones.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades