Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

02/03/2018

Fallece Jesús López Cobos, Premio Príncipe de Asturias de las Artes

Galardonado en 1981 por su “destacadísima colocación en el panorama europeo de la música sinfónica y de la ópera” 

©FPA

Jesús López Cobos, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1981 y director honorífico, junto con Krzystof Penderecki, del Coro de la Fundación Princesa de Asturias, ha fallecido.

El jurado acordó concederle el galardón “valorando su destacadísima colocación en el panorama europeo de la música sinfónica y de la ópera, a lo que se añade el deseo de estimular a que el galardonado contribuya directamente, sin perjuicio de su brillante carrera internacional, al trabajo intenso con la Orquesta Nacional”, según recoge el acta.

Presidido por Federico Sopeña, el jurado estuvo integrado por Antonio Bonet Correa, Jesús María Caamaño, Miguel Fisac, José Gudiol, Orlando Pelayo y José Ramón Fernández Cueva y actuó como secretario, Antonio Caicoya Cores.

El acto de entrega de los Premios tuvo lugar el 3 de octubre en una ceremonia presidida por los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía y por el entonces Príncipe de Asturias, S.M. el Rey Felipe VI. Durante la ceremonia pronunciaron discursos José Hierro; José Ferrater Mora, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 1985; José Ortega Spottorno, en nombre de María Zambrano; Margarita López Portillo, en nombre de José López Portillo, Graciano García, entonces director de la Fundación Príncipe de Asturias; y S.M. el Rey Felipe VI.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades