Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

10/07/2009

Profesores de la Guildhall School of Music and Drama y del Royal College of Music de Londres participarán en la Escuela Internacional de Música de la Fundación

©FPA

Stefan Popov y Lutsia Ibragimova, miembros de estos prestigiosos centros, impartirán clases en los XIV Cursos de Verano.

Los destacados músicos Stefan Popov, profesor de la Guildhall School of Music and Drama de Londres, y Lutsia Ibragimova, del Royal College of Music de Londres, impartirán clases de violonchelo y violín, respectivamente, en los XIV Cursos de Verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias.

Carlos Núñez, considerado uno de los mejores gaiteros del mundo,  pronunciará el próximo 21 de julio, la conferencia inaugural de los Cursos, que se extenderán hasta el 1 de agosto.

Stefan Popov, Medalla de Oro en el Concurso Internacional Tchaikovsky de Violonchelo, es profesor emérito de la Universidad de Boston, del Conservatorio de Nueva Inglaterra y de la Escuela Guildhall de Música y Arte Dramático de Londres.

La Guildhall School of Music and Drama, uno de los centros de enseñanza musical y artes escénicas más prestigiosos del mundo, abrió sus puertas el 27 de septiembre de 1880 en un viejo almacén en la ciudad de Londres. Hoy en día, está situada en el corazón de una de las vías artísticas más importantes de Gran Bretaña y cuenta con más de 800 alumnos de 40 nacionalidades. Entre sus antiguos alumnos se encuentran destacas figuras como Bryn Terfel, Anna Lisa Bezrodny, Jaqueline du Pré o George Martin.

Lutsia Ibragimova ha sido miembro de la Orquesta del Teatro Bolshoi y en la actualidad es profesora de violín de la Yehudi Menuhin School y del Royal College of Music de Londres.

El  Royal College of Music de Londres, fundado en 1882 por el entonces Príncipe de Gales, más tarde Enrique VII, prepara a músicos de talento de todo el mundo para que puedan desarrollar una carrera profesional a nivel internacional como intérpretes, directores y compositores, así como para desempeñar otros papeles importantes relacionados con las bellas artes. Posee también un extenso museo de instrumento musicales abierto al público. Por sus aulas han pasado figuras de la talla de  Gustav Holst, Benjamin Britten, Neville Marriner, Andrew Lloyd Webber o John Williams, entre otros.

Con estas incorporaciones, la Escuela Internacional de Música de la Fundación confirma su objetivo de brindar una enseñanza musical del más alto nivel con músicos  procedentes de los más prestigiosos centros educativos del mundo. Desde 2005 han impartido docencia en la Escuela profesores procedentes de instituciones como la Academia de Música de Detmold (Alemania), el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, el Conservatorio Superior de Música de Ginebra, la Escuela Superior de Música Robert Schuman de Düsseldorf, la Academia Superior Estatal Rusa "Gnesin" de Moscú, el Conservatorio de Música y Danza "Rubin" de Jerusalén, el Real Conservatorio de Mons (Bélgica), la Escuela Superior de Música de Oporto (ESMAE), la Yehudi Menuhin School (Reino Unido) y la Juilliard School de Nueva York. 

Los XIV Cursos de Verano se celebrarán en el Conservatorio Superior de Música "Eduardo Martínez Torner" y en el Auditorio Príncipe Felipe. Desde el pasado 4 de mayo, se han matriculado 295 alumnos, procedentes de Alemania, Corea del Sur, Estados Unidos, Estonia, Francia, Italia, Israel, Japón, México, Portugal, Reino Unido, Singapur, Suiza, Taiwan, Venezuela y España. Además, la página web de la Escuela ha recibido más de setenta mil visitas.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades