Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

07/10/2009

Instituciones y personalidades de todo el mundo solicitan invitación para asistir al solemne acto de entrega de los Premios Príncipe de Asturias

©FPA

Se estima que la cifra superará las más de 12.000 peticiones del año pasado.

Cuando aún quedan dos semanas para la solemne ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2009, la Fundación ha recibido numerosas peticiones para asistir al acto de entrega, por parte de instituciones y personalidades de todo el mundo.

Se estima que la cifra supere las 12.600 solicitudes del pasado año, lo que multiplica casi por nueve la capacidad del Teatro Campoamor. Aún así, siguen llegando peticiones de personalidades de la vida social, política y cultural española e internacional para acudir a la solemne ceremonia de entrega de los galardones, que se celebrará el próximo 23 de octubre.

Esta situación de colapso –habitual en los últimos años– adquiere cada año mayor intensidad. El alto nivel de los galardonados y el prestigio de la solemne ceremonia que, según los medios de comunicación, es ya un referente cultural de ámbito internacional, originan un interés social generalizado por los Premios Príncipe de Asturias que se amplifica cada año.

A los actos relacionados con la entrega de estos galardones son invitados los premiados y sus propios acompañantes, así como los miembros de los Patronatos de la Fundación Príncipe de Asturias, el cuerpo diplomático, las autoridades nacionales, regionales y locales, los medios de comunicación y diversos colectivos y personalidades.

La Fundación Príncipe de Asturias ha recibido ya numerosas solicitudes de acreditación de medios de comunicación para cubrir todo lo relativo a la visita al Principado de SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias. El pasado año se emitieron más de un millar de credenciales de prensa para más de un centenar de medios nacionales y extranjeros.

Los Premios Príncipe de Asturias concedidos este año, en que cumplen su vigésimo novena edición, han sido los siguientes: el Premio Príncipe de Asturias de las Artes al arquitecto británico Norman Foster, el de Cooperación Internacional a la Organización Mundial de la Salud, el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales al naturalista británico David Attenborough, el de Comunicación y Humanidades a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica a los ingenieros estadounidenses Martin Cooper y Raymond S. Tomlinson, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras al escritor albanés Ismail Kadaré, el Premio Príncipe de Asturias de de los Deportes, concedido a la atleta rusa Yelena Isinvayeva,  y el de la Concordia a  la ciudad de Berlín, en el XX  aniversario de la caida del Muro.

Cada uno de los Premios Príncipe de Asturias, concedidos por primera vez en 1981, está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos. 

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades