Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

08/10/2009

La XVIII Semana de Música incluyó dieciséis conciertos entre el 16 y el 22 de octubre

©FPA

Los conciertos, organizados por la Fundación Príncipe de Asturias y Cajastur, se celebraron en siete localidades asturianas.

La Semana de Música, que organizan la Fundación Príncipe de Asturias y Cajastur durante la semana previa a la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, dio comienzo el viernes, 16 de octubre, y se prolongó hasta el día 22 del mismo mes.

El ciclo musical, que este año celebra su decimoctava edición, contó con la participación de grupos musicales de registros y tradiciones muy distintas, entre ellos, el Trío Auf dem Strom y un trío de piano, violín y violonchelo, así como diversos solistas. También participaron en la XVIII Semana de Música los ganadores del Premio Fin de Carrera “Ángel Muñiz Toca” para músicos solistas del Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner (Oviedo). En total se ofrecieron dieciséis conciertos en siete localidades de la región: Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, Luarca, Mieres y Piedras Blancas.

Los diferentes recitales tuvieron como escenarios el Centro Cultural Cajastur y el Auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo; el Pabellón Cajastur del Recinto Ferial Luis Adaro, en Gijón; el Centro Municipal de Arte y Exposiciones, en Avilés; las iglesias parroquiales de Luarca y Piedras Blancas; el Nuevo Teatro de La Felguera, en Langreo; y el Centro Cultural Cajastur, en Mieres.

La inauguración de la XVIII Semana de Música tuvo lugar el viernes, 16 de octubre, a las 19,00 horas, en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés, con un concierto a cargo del guitarrista Bernardo García Huidobro. El programa se dividió en dos partes: en la primera incluirá Preludio nº3 y nº4 y Estudios de H. Villa-Lobos. Tras el intermedio, Bernardo García interpretó un repertorio de temas españoles de R. García Ascot, G. Pittaluga, J. Bautista y R. Sáinz de la Maza.

A lo largo de la jornada tuvieron lugar otros conciertos en diferentes localidades asturianas. En el Pabellón Cajastur del Recinto Ferial Luis Adaro, en Gijón, actuaron los violinistas Ostap Pechenyi y Nikita Yashchuck. En el Centro Cultural Cajastur, en Oviedo, actuó Santiago Novoa (trombón). Estos conciertos comenzaron a las 20,00 horas.

En este ciclo participaron también el pianista Horacio Lavandera, el trompista Javier Bonet y la viola Cristina Gestido, entre otros.

El Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acogió el concierto de clausura del ciclo, el jueves 22 de octubre, a cargo de la Orquesta  Sinfónica del Principado de Asturias acompañado por el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias. El maestro Maximino Valdés dirigió este concierto en el que se interpretó La vida breve de Manuel de Falla

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades