Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

19/10/2009

Concierto en Oviedo del trío formado por Anahit Chaushyan, Tamaki Kawakubo y Timothy Park

©FPA

La soprano Begoña García Tamargo actuó en Gijón.

Anahit Chaushyan (piano), Tamaki Kawakubo (violín) y Timothy Park (violonchelo) actuaron el domingo, 18 de octubre, a las 20,00 horas, en el Centro Cultural Cajastur de Oviedo.

El recital constó de dos partes, la primera incluyó Trío para piano, violín y violonchelo nº4, op.11 de Beethoven y Trío en si bemol mayor para piano, violín y violonchelo de F. Schubert. En la segunda parte interpretó Trío para piano, violín y violonchelo nº2 en mi menor op.67 de D. Shostakovich.

Anahit Chaushyan comenzó sus estudios a la edad de seis años, completándolos en Armenia, donde ofreció numerosos recitales, muchos de ellos con obras de autores armenios contemporáneos. Se graduó en el Conservatorio Real de Bruselas y en la Real Academia de Música de Londres. Ha recibido el Diploma de Honor de la Academia Chigiana de Siena y ha sido laureada en el International Emmanuel Durlet Piano Competition de Antwerp en Bélgica. Sus estudios han sido completados con clases magistrales de Paul Badura-Skoda, Michele Campanella, Lazar Berman, Lev Naumov y Stephen Hough. En Londres ha ofrecido recitales  en el Wigmore Hall, en el Royal Festival Hall y en St. Martin-in-the-Fields, así como en el Santori Hall de Tokio, el Grande Salle du Conservatoire Royal de Bruselas y en el Gavot Hall de París. Son frecuentes sus participaciones con la London Soloists Orchestra y la Armenian State Philharmonic Orchestra. Es miembro del Orpheus & Bacchus Ensemble, del Amaranth Trío y del  Fugata Quintet

Tamaki Kawakubo comenzó sus estudios de violín a la edad de cinco años en Los Ángeles, completándolos en el Conservatorio de Música de Zurich. Sus actuaciones incluyen conciertos con Los Angeles Philharmonic, Houston Symphony, San Francisco Symphony, New York Chamber, St. Petersburg Philharmonic, Lithuanian National Chamber Orchestra y la Armenian National Philharmonic, entre otros. En el año 2001, apareció en un recital en Guatemala bajo los auspicios de la Embajada de Japón. Sus compromisos en Europa incluyen actuaciones con la Orquesta Sinfónica de Berlín, la MDR Sinfonie Orchestra y la Philharmonie of the Nations. En su país de origen, ha actuado con el Ensemble Kanazawa, New Japan Philharmonic, Tokyo City Philharmonic, y Osaka Century Orchestra, entre otros.

Entre los galardones con los que cuenta destacan el Avery Fisher Career Grant (1997) Tchaikovsky Competition (2002) y el Gran Premio en el Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate (2001), así como el Gran Premio de la  S & R Foundation de Washington. Fue galardonada con el Young Prix Artist of the Year en el año 2005. 

En el Temporada 2008-2009 realizó una gira con la Radio Sinfónica de Moscú y con la Orquesta Nacional Rusa. Actualmente tiene programadas varias actuaciones en Japón y una gira por Alemania con la Orquesta Sinfónica de Varsovia.

Timothy Park ingresó en la Juillard School a la edad de once años.  Continuó sus estudios en la Universidad de Yale y en los conservatorios de Lübeck y Hanns Eisler (Alemania). Ha completado su formación artística con las clases magistrales de Misstlav Rostropovitch, Boris Pergamenschikov, Yosif Feigelson, Steven Isserlis, Arto Noras y Janos Starker. Ha actuado con la Moscow Radio Symphony Orchestra, la Berlin Symphony Orchestra, la New York Chamber Orchestra, entre otras, dando conciertos en EE.UU., Europa y Japón. Ha participado en numerosos festivales, con músicos de la talla de Claude Frank, Elena Bashkirova, Ashley Wass, Alessio Bax o Erick Friedman, Por invitación del maestro Daniel Barenboim, Park ha formado parte de la Associate Principal Cello of the Staatskapelle Berlin entre los años 2005 y 2007. Actualmente es el violonchelista de la Erlenbusch String Quartet de Berlín.

En el Pabellón Cajastur del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, tuvo lugar el concierto de la soprano Begoña García Tamargo. El recital constó de dos partes, la primera incluyó obras de R. Schumann, W. A. Mozart, C. Böhm, J. Brahms, G. Fauré y F. Poulenc. Tras el intermedio, Begoña García interpretó un repertorio de canciones asturianas de A. García Abril y diversas obras de E. Granados y J. Turina.

Begoña García Tamargo inició sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo, obteniendo el título profesional de Piano.  En Madrid amplió su formación musical en la Escuela Superior de Canto, consiguiendo además el Título Superior de Canto en el Conservatorio Superior de Música. Perfeccionó su formación vocal en Viena con Irina Gavrilovici. Es diplomada superior de Lengua y Cultura Italiana por el Instituto Italiano de Cultura.       

Debutó en Oviedo en el XLIV Festival de Ópera de 1991 en La Traviata de Verdi, obteniendo un gran éxito de crítica, y desde entonces ha cantado en las temporadas de ópera de numerosas ciudades españolas.

Desde 2002 forma dúo estable con la pianista Olga Semushina, interviniendo en la Fundación Juan March de Madrid, en el Teatro Filarmónica de Oviedo y en el Ciclo de Navidad de Santander, entre muchos otros.

Desde 1998 es profesora de Canto del Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” del Principado de Asturias. Además es coordinadora en España de la Europa Chor Akademie de la Universidad de Mainz (Alemania), miembro del Patronato de Honor de la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera, directora artística del Taller Lírico “La Castalia” y profesora de Canto de los Talleres de Interpretación Vocal de Oviedo.

OTROS CONCIERTOS PARA EL 18 DE OCTUBRE

LUARCA

Alicia Cuesta  y María Díaz-Caneja
Iglesia Parroquial
13,15 horas

Alicia Cuesta interpretó Fantasía para flauta y piano de P. Gaubert, Fantasía sobre um tema de Carmen de F. Borne y Chant de Linos de A. Jolivet. Por su parte, María Díaz-Caneja interpretó Poéme, op.25 de E. Chausson, Al estilo de Albéniz de R. Schedrin y Fantasía de Carmen de F. Waxman.

PIEDRAS BLANCAS         

Santiago Novoa (trombón)
Iglesia Parroquial
19,00 horas   

El programa constó de dos partes, la primera incluyó Sonata  en  La menor de B. Marcello, Alborada y muñeira de J. Arévalo y Romance para trombón y piano de A. Jogennsen. Tras el intermedio, Santiago Novoa interpretó Sonata “Vox Gabrieli” para trombón y piano de S. Šulek, Cavatina de C. Saint-Saëns y Blue bells of Scotland de A. Prior.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades