Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

20/10/2009

Programación en directo desde Oviedo

©FPA

Más de un millar de periodistas de más de un centenar de medios de comunicación de distintos países del mundo, acreditados para cubrir los Premios Príncipe de Asturias en su XXIX edición.

Con motivo de la solemne ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2009, numerosos medios de comunicación emitieron algunos de sus programas e informativos en directo desde el Hotel de La Reconquista.

La cifra de medios acreditados para cubrir la solemne ceremonia de entrega fue de más de un centenar. Desde Oviedo, más de un millar de periodistas realizaron su trabajo para medios regionales, nacionales e internacionales. Televisión Española se hizo cargo de la señal institucional y emitió el Telediario Segunda Edición. También difundió varios espacios dedicados a los Premios a través del Canal 24 Horas y del Canal Internacional. Antena 3 TV se desplazó a la capital asturiana para realizar una parte de la primera edición de su informativo y la segunda edición íntegra del día 23; Cuatro TV y Tele 5 realizaron diversas conexiones en directo desde el Hotel de la Reconquista con sus servicios informativos y La Sexta hizo diversas grabaciones. La televisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (TV UNAM) emitió un programa informativo especial en directo desde el Hotel de la Reconquista que englobó la transmisión de la ceremonia.

Televisión del Principado de Asturias realizó en directo desde el hotel su programación especial y sus servicios informativos. Asimismo, Telemadrid, la catalana TV3, la valenciana Canal Nou y Radiotelevisión de Castilla y León realizaron conexiones en directo desde el Hotel de la Reconquista con sus informativos. Además, Oviedo TV emitió en directo desde el hotel un programa especial; y Tele Asturias, y Canal 10 TV realizaron diversas grabaciones.

La ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias fue transmitida en directo a través de La 1 de TVE, el Canal Internacional y el Canal 24 Horas de TVE, así como por CNN+, la televisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (TV UNAM), la autonómica valenciana Canal Nou y la Televisión del Principado de Asturias, que se emite por satélite para América, Europa y el norte de África. Además, la cadena internacional Euronews, que cuenta con más de 292 millones de abonados en 144 países de Europa, Oriente Medio, África, Asia y América Latina, transmitió parte de la solemne ceremonia de entrega. La cadena mexicana Grupo Radiocentro, a través del informativo “De una a tres”, conducido por el periodista Jacobo Zabludovsky, emitió también desde el Teatro Campoamor la ceremonia. La audiencia de SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias a los galardonados y la foto oficial con los premiados fueron transmitidas también en directo por las cadenas de televisión TVE, CNN+ y TPA. Además, el Canal 24 Horas de Televisión Española ofreció en directo las ruedas de prensa de los galardonados.

La Asociación de Televisiones Públicas Europeas, Eurovisión, facilitó a sus miembros asociados la transmisión íntegra de la ceremonia de entrega de los galardones. Eurovisión está compuesta por las televisiones públicas que forman parte de la Unión Europea de Radiotelevisión (UER), que en la actualidad cuenta con 75 miembros de 56 países de Europa, el Norte de África y Oriente Próximo, así como con 43 miembros asociados de todo el mundo. Entre las televisiones que integran esta asociación, se encuentran, además de TVE, la inglesa BBC, la italiana RAI, las alemanas ZDF y ARD y el Canal 1 de la Televisión Rusa, entre otras muchas.

Todas las cadenas de radio españolas estuvieron presentes en Oviedo. Punto Radio emitió sus servicios informativos y el programa “Protagonistas”, con Félix Madero y Luis del Olmo, y realizó varias conexiones con el Teatro Campoamor, durante la ceremonia de entrega. Onda Cero, además de la programación regional de la mañana y de la tarde del día 23, transmitió en directo la ceremonia de entrega por Internet y realizó conexiones en directo con el Hotel de la Reconquista, donde estuvieron algunos periodistas y colaboradores del programa “La brújula”. La cadena COPE realizó su programa nacional “La mañana” entre las 6,00 y las 12,00 horas, y su tramo regional entre las 12,00 y las 14,00 horas. La cadena SER, que emitió en directo para Asturias la ceremonia a través de sus cuatro emisoras en la región, estableció conexiones con el Hotel de La Reconquista para sus programas regionales y nacionales. Radio Nacional de España, con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, ubicó en el centro de Oviedo un camión-estudio desde el que se emitieron el viernes 23 los programas “En días como hoy”, “Asuntos propios” y “El ojo crítico”, realizando conexiones con el Hotel de la Reconquista. Por su parte, la Radio del Principado de Asturias (RPA) emitió programas especiales el jueves 23 y el viernes 24 desde el Hotel de la Reconquista, además de transmitir en directo la ceremonia desde el Teatro.

Numerosos medios de comunicación internacionales desplazaron a Oviedo a sus corresponsales. La agencia británica Reuters, las estadounidenses Associated Press y Getty Images, la francesa France Presse, la china Xinhua, la holandesa PPE-Agency, la rusa Ria Novosti, y la mexicana Notimex; los diarios El Universal y El Mundo de Venezuela, La Jornada y Reforma de México, el ruso MK, el Die Welt y el semanario Der Spiegel alemanes, las cadenas de televisión Euronews, las mexicanas Televisa, TV Azteca y Milenio TV, la italiana RAI, la alemana ZDF, la albanesa Top Channel TV, la portuguesa RTP y Grupo Radiocentro de México son algunos de los medios internacionales que estuvieron presentes en la ceremonia de entrega de los Premios.

Además, Televisión del Principado de Asturias (TPA) grabó el concierto de clausura de la XVIII Semana de Música, presidido por SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias, que tuvo lugar el día 22 en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades