Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

03/11/2009

Ha fallecido Francisco Ayala, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 1998

Francisco Ayala en el Teatro Campoamor. ©FPA

Galardonado por ser una de las figuras más ricas de la literatura hispana.

El acta del Jurado, fechada el 22 de mayo de 1998, acordó conceder el galardón a “una de las figuras intelectuales más ricas de nuestra actual literatura: escritor de vanguardia en la preguerra, sociólogo, profesor en muchas universidades americanas, memorialista, articulista, uno de los principales narradores del exilio, maestro en el empleo de nuestra lengua... Toda su obra se caracteriza por la lucidez, el talante liberal, y la indagación en la condición humana, sin temor de llegar hasta el fondo del vaso. Su amplio magisterio se extiende por todo el mundo hispánico”.

El Jurado estuvo presidido por Fernando Lázaro Carreter, e integrado por Andrés Amorós, Luis María Anson, Pedro Casals, Antonio Colinas, Víctor García de la Concha, Domingo García-Sabell, Soledad Puértolas, Carmen Riera y Darío Villanueva, actuando de secretario José María Martínez Cachero.

El acto de entrega de los Premios tuvo lugar el 23 de octubre en una ceremonia presidida por S.A.R. el Príncipe de Asturias en la que pronunciaron discursos el escritor Francisco Ayala, Jacques Santer, Emma Bonino, el entonces presidente de la Fundación José Ramón Álvarez Rendueles y Don Felipe de Borbón.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades