Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

19/03/2010

Más de 200 candidaturas de cuarenta y seis países optan a los Premios Príncipe de Asturias 2010

Esculturas de Joan Miró. ©FPA

A falta de las presentadas ante consulados y embajadas, y de las de los galardones de Deportes y Concordia, cuyo plazo finaliza el 23 de julio.

El plazo de presentación de candidaturas finalizó a las 14,00 horas del viernes, 19 de marzo. En las próximas semanas se recibirán las presentadas en embajadas y consulados españoles en el extranjero. Asimismo, los integrantes de cada Jurado podrán realizar sus propias propuestas con una antelación mínima de dos días a la fecha fijada para la constitución del correspondiente Jurado.

El plazo de presentación de candidaturas para los galardones de Deportes y Concordia finaliza el 23 de julio, ya que las reuniones de estos Jurados tendrán lugar en septiembre. La mayor parte de las candidaturas han sido recibidas en la sede de la Fundación por fax, correo electrónico o postal, o servicio de mensajería.

Más de 150 personalidades, expertas en cada una de las materias, integrarán los ocho jurados (uno por cada Premio), que está previsto comiencen sus reuniones en Oviedo a mediados del mes de mayo.

El acto de entrega de los Premios Príncipe de Asturias se celebrará en octubre en el Teatro Campoamor de esta ciudad, en una solemne ceremonia presidida por S.A.R. el Príncipe de Asturias.

Los Premios Príncipe de Asturias son ocho –Comunicación y Humanidades, Artes, Letras, Ciencias Sociales, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Deportes y Concordia– y están destinados, según se recoge en su Reglamento, “a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional”, y las candidaturas han de reunir los requisitos de “ser de la máxima ejemplaridad y de reconocida trascendencia internacional”.

Cada Premio Príncipe de Asturias está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada expresamente por Joan Miró para simbolizar estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades