Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

La Fundación

19/03/2010

Inauguración de la exposición “Los Premios Príncipe de Asturias: la comunicación de valores ejemplares”

Exposición fotográfica \"Impresiones: XXV años de los Premios Príncipe de Asturias\". ©FPA

Tuvo lugar el lunes, 22 de marzo, en la Casa de Cultura de Vegadeo.

La directora de la Fundación Príncipe de Asturias, Teresa Sanjurjo, inauguró el lunes, 22 de marzo, a las 13,45 horas, en la Casa de Cultura de Vegadeo, la exposición “Los Premios Príncipe de Asturias: la comunicación de valores ejemplares”, enmarcada dentro de las actividades del II Foro Comunicación y Escuela, que organiza el Instituto Elisa y Luis Villamil de la localidad. Al acto también asistieron los alcaldes de Vegadeo y Castropol, Juan de la Cruz Antolín Rato y José Ángel Pérez García, respectivamente.

La muestra fotográfica, que se podrá visitar hasta el próximo 29 de marzo, está formada por una selección de 70 imágenes que narran la evolución histórica de los Premios, desde su primera edición en 1981 hasta la última, celebrada en 2009. Además, a la entrada de la exposición se podrá contemplar la escultura de Joan Miró, que se entrega anualmente a cada uno de los galardonados, así como ocho paneles explicativos de cada una de las categorías de los Premios.

Con esta exposición, la Fundación Príncipe de Asturias pretende dar a conocer, entre todos los asturianos, y en este caso especialmente los del suroccidente, la trayectoria histórica de los Premios que concede cada año el Heredero de la Corona. Todo ello a través de imágenes realizadas por fotógrafos de medios de comunicación del Principado y nacionales, y en las que se reflejan los momentos más destacados de los galardonados durante su presencia en nuestra comunidad.

La muestra recoge instantáneas como el primer discurso del Príncipe de Asturias, con 12 años, en el teatro Campoamor de Oviedo, o destacados premiados como Nelson Mandela, Lula da Silva, Bill Gates, Al Gore, Fernando Alonso, Rafael Nadal, Miguel Delibes, Pedro Almodóvar, Paul Auster, Woody Allen, Vicente Ferrer, J. K. Rowling, Ingrid Betancorut, National Geographic, la ciudad de Berlín o el Camino de Santiago.

Coincidiendo con esta inauguración, Teresa Sanjurjo hará entrega al Instituto de una veintena volúmenes del libro La huella de los grandes, editado en castellano e inglés por la Fundación Príncipe de Asturias en colaboración con el diario estadounidense The New York Times.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades