Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

11/04/2010

El Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias participó junto al Harmony Ensemble en el Festival Coral Internacional Asturias Joven

Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias ©FPA

El concierto tuvo lugar el sábado, 10 de abril, en la Casa Municipal de Cultura de Avilés.

El Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias actuó, junto al Harmony Ensemble, en el Festival Coral Internacional Asturias Joven, el sábado, 10 de abril, a las 20,00 horas, en la Casa Municipal de Cultura de Avilés.

Dedicado a grupos corales infantiles y juveniles de todo el mundo, el festival coral pretende compartir culturas y fortalecer los lazos de unión entre los jóvenes a través de la música.

Este certamen, organizado por la Asociación Cultural Asturias Joven,  arrancó el pasado 8 de abril en el Teatro Jovellanos y celebrará conciertos por toda la región hasta el próximo día 18. En esta nueva edición participarán, además del Joven Coro de la Fundación, el Harmony Ensemble (Inglaterra), el Colegium Musicum de Belgrado (Serbia), el Detska Kitka (Bulgaria), el Cor de Noies del Palau de la Música (Barcelona) y los Peques del León de Oro (Luanco).

El Joven Coro interpretó un variado programa de polifonía antigua y contemporánea. En él tuvieron cabida madrigales y pavanas  renacentistas de afamados compositores de corte como Thoinot Arbeau o Giaches de Wert, habaneras y célebres temas pop como Mil calles llevan hacia tí , o títulos tan conocidos como Only you, Blue Moon o el Canon de Pachelbel.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades