Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

25/04/2010

El Coro de la Fundación dedicó a Juan Antonio Samaranch su primer concierto tras el fallecimiento del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 1988

Actuación del Coro de la Fundación en el Centro Cultural de Belém en 2010. ©FPA

Tuvo lugar el viernes, a las 18,00 horas, en la Embajada de España en Lisboa.

El Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, de viaje en Portugal, dedicó el primero de sus conciertos en Lisboa a la memoria de Juan Antonio Samaranch, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 1988. Esta fue la primera visita que el Coro realizó al país vecino, donde participó en el ciclo Dias da Música en Belém.

El concierto se celebró el viernes día 23, a las 18,00 horas, en el Palacio de Palhava en Lisboa, residencia del Embajador de España, ante una destacada representación de la vida social y cultural portuguesa.

Juan Antonio Samaranch estuvo estrechamente vinculado a la Fundación Príncipe de Asturias, desde que en 1986 formara parte por vez primera del Jurado de Cooperación Internacional. En 1988 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, por su “trayectoria de toda una vida dedicada al fomento del deporte nacional e internacional”, tal y como reflejó el acta del Jurado. En 1989, Samaranch se incorporó al Patronato de la Fundación. Ese mismo año fue designado presidente del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, cargo que ocuparía hasta la actualidad, a excepción de los años 2001 y 2003.

Esta es la primera ocasión en que el Coro de la Fundación actuó en Portugal, donde ofreció además dos conciertos el sábado 24 de abril en el Centro Cultural de Belém (CCB), a las 12,00 y a las 22,00 horas.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades