Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

03/05/2010

El Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias actuó en el II Foro Comunicación y Escuela del IES “Elisa y Luis Villamil” de Vegadeo

Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias. ©FPA

El Coro Infantil ofreció un concierto el Día de la Madre en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

El Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias fue invitado a participar en el II Foro Comunicación y Escuela, que organizó el IES “Elisa y Luis Villamil”, y que tuvo lugar el viernes, a las 20,30 horas, en la Casa Municipal de Cultura de Vegadeo.

En este proyecto, impulsado por el Departamento de Lengua del centro, participaron alrededor de 700 alumnos de educación primaria y secundaria. Entre sus objetivos figuran, contribuir a la adquisición de aptitudes como la comunicación lingüística, la competencia social y ciudadana o la capacidad cultural y artística, al mismo tiempo que pretende acercar a los jóvenes aspectos de su formación que no son frecuentes en su entorno.

El Joven Coro interpretó un programa de polifonía antigua y contemporánea. En él tuviero cabida madrigales y pavanas renacentistas de afamados compositores de corte como Thoinot Arbeau o Giaches de Wert, habaneras y célebres temas pop como Mil calles llevan hacia tí, o títulos tan conocidos como Only you, Blue Moon o el Canon de Pachelbel. La formación cerró su intervención con un repertorio de polifonía tradicional asturiana.

Concierto del Coro Infantil

El Coro Infantil de la Fundación Príncipe de Asturias ofreció el domingo, 2 de mayo, un concierto con motivo del día de la Madre, en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe (Oviedo) , a las 13,00 horas.

El programa para este concierto fue escogido, en su mayoría, por los niños del Coro Infantil. Gran parte de las obras que interpretaron, como El Cumbachero, Hello, my baby! o el tema central del musical Fama, son algunas de las canciones favoritas de su repertorio y, por este motivo, se las quisieron dedicar a sus madres.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades