Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

13/05/2010

Intercambio Cultural de música coral entre la Fundación y el College of Arts de Namibia

Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias ©FPA

El profesor Gerhardus Stephanus Dorfling participó en el plan de trabajo de los Coros de la Fundación.

El profesor Gerhardus Stephanus Dorfling, director del College of the Arts Youth Choir de Namibia, participó en Oviedo en un intercambio cultural, entre Namibia y España, de personal docente de música y dirección coral. Los Coros de la Fundación son el ámbito educativo, en el que se materializa dicho intercambio.

Esta colaboración fue fruto de la solicitud remitida a la Fundación Príncipe de Asturias desde el College of the Arts, con motivo del programa de Cooperación Española en Namibia para el refuerzo institucional de este centro.

El profesor Dorfling colaboró con el plan de trabajo de los Coros de la Fundación hasta el 18 de mayo. En el marco de esta iniciativa, ha ensayado con los Coros un repertorio de canciones tradicionales namibias en la lengua oficial, el afrikáans, así como en diversos dialectos del país, que incluyen el lozi, el damara, el kavango, el wambo y el nama.

Gerhardus Stephanus Dorfling, director del College of the Arts Youth Choir de Namibia, se licenció en Educación en la Universidad del Estado Libre de Orange (Sudáfrica) en 1995. Comenzó a impartir docencia en 1996 en la Escuela de Secundaria De Duine, en la Bahía Walvis (Namibia), donde formó un coro con el que realizó una gira por Sudáfrica. En 1998 se trasladó a Swakopmund donde ejerció como profesor durante siete años en la Escuela de Secundaria Swakopmund. Durante este período creó un coro femenino que durante cuatro años consecutivos obtuvo la Medalla de Oro del concurso ATKV Applous Choir Competition de Sudáfrica. En este mismo concurso, el coro consiguió el prestigioso Premio Disa.

Abandonó la docencia y trabajó como periodista durante dos años y medio en Windhoek, antes de convertirse en director del College of the Arts Youth Choir de Namibia, y del College of the Arts Children’s Choir, en el que actualmente es profesor. Algunos de los logros más destacados con el coro incluyen su participación en dos aclamados musicales en el Teatro Nacional de Namibia. Ha dirigido el Réquiem de Fauré al completo con el coro de la Universidad de Berlín y varias obras clásicas con la Orquesta Sinfónica de Windhoek durante el Festival Anual del Collage of the Arts. Ha realizado giras por Namibia y Sudáfrica.

Su repertorio incluye música africana (de Namibia), occidental y música clásica coral. Bajo su dirección, el coro joven COTA ocupó el tercer puesto en el Concurso Coral de Namibia en 2009. Es también director del Windhoek Männerchor (Coro masculino) y del Windhoek Gymnasium Private School Choir.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades