Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

01/06/2010

La Fundación lanza un vídeo online interactivo de la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2009

Escenario del Teatro Campoamor durante la ceremonia de entrega 2009 ©FPA

Este formato permite al usuario acceder a información adicional sobre los premiados durante su visionado.

La Fundación Príncipe de Asturias ha realizado un vídeo online interactivo de la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2009, que ofrece al usuario la posibilidad de obtener, durante su visionado, información de las personas, objetos y lugares que aparecen en las imágenes de forma sencilla e intuitiva.

Con este nuevo formato, disponible en la web de la Fundación, basta con deslizar el cursor sobre el vídeo para identificar a los premiados y personalidades y acceder a datos adicionales acerca de sus protagonistas: biografías, acceso a su web y perfil en Facebook, especial multimedia y ubicación de su lugar de origen en Google Maps. Incluso permite visualizar en tiempo real la información que el premiado haya publicado en Twitter.

Con el lanzamiento del vídeo online interactivo de los Premios Príncipe de Asturias se produce un hito en la forma de representar los contenidos en Internet, permitiendo al usuario interactuar con el contenido del vídeo. Al mismo tiempo, la Fundación ha dado un paso más en su apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito de la comunicación, con el fin de adaptarse a la demanda de nuevos formatos informativos más concisos e inmediatos.

Dentro de este proceso de renovación, el año pasado se llevó a cabo el rediseño de la página web de la Fundación, reforzando el carácter visual de sus contenidos. Un patrimonio documental gráfico de gran valor, que busca satisfacer las demandas de información generadas tanto por los medios de comunicación como por el público general.

Este año se ha acometido la renovación de la página web de la Escuela Internacional de Música de la Fundación. Además de potenciar el uso de elementos más visuales, se ha habilitado una serie de contenidos descargables a través de la Intranet, de uso exclusivo para los alumnos y profesores de la Escuela, con el objetivo de crear una comunidad privada de contenidos multimedia e interactivos.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades