Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Pueblo Ejemplar

11/06/2010

Exposición fotográfica sobre los Premios Príncipe de Asturias en San Esteban de Cuñaba, primera localidad distinguida como Pueblo Ejemplar de Asturias

Visita de S.A.R. el Príncipe de Asturias a San Esteban de Cuñaba en 1990. ©FPA

La muestra fue visitada por grupos de escolares de todo el concejo.

San Esteban de Cuñaba (Peñamellera Baja) acogió, desde el domingo, 13 de junio, una exposición fotográfica organizada por la Fundación Príncipe de Asturias. La muestra, formada por casi 70 fotografías y un montaje audiovisual con momentos de diferentes entregas de los Premios Príncipe de Asturias, dedicó una serie completa de imágenes a los 20 pueblos, localidades o comunidades vecinales que han sido galardonadas con el Premio al Pueblo Ejemplar. San Esteban de Cuñaba fue la primera localidad que recibió esta distinción en 1990.

Grupos de escolares de todo el concejo de Peñamellera Baja visitaron la exposición hasta el 26 de junio mientras que, para el público en general, estuvo abierta los fines de semana.

La Fundación tiene previsto trasladar a lo largo del año esta muestra fotográfica a otras localidades del Principado.

San Esteban de Cuñaba fue galardonada con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias por “el esfuerzo realizado en la recuperación de un núcleo ancestral de población, que prácticamente había desaparecido; por la reconstrucción de las edificaciones tradicionales, parte de las cuales serán destinadas al desarrollo del turismo rural; por la conservación, defensa y fomento del entorno natural y ecológico, cuya expresión más destacable es la repoblación forestal de todo tipo de árboles autóctonos; y todo ello presidido por un espíritu solidario de carácter ejemplar, realizado con medio económicos muy limitados, en el que sobresale la participación de la juventud en la tarea colectiva, actitud capaz de definir un modelo de comportamiento”, tal y como señaló el acta del Jurado. 

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades