Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

22/07/2010

Programa de conciertos de los Cursos de Verano 2010 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación

Concierto de profesores de los Cursos de Verano 2009. ©FPA

Profesores y alumnos ofrecieron once conciertos y un ciclo de música en la calle.

Profesores y alumnos de los Cursos de Verano 2010 de la Escuela Internacional de Música ofrecieron, como complemento a la enseñanza en las aulas, once conciertos de entrada libre en escenarios como el Auditorio Príncipe Felipe, el Balneario Real Las Caldas y el Centro Cultural Cajastur de Oviedo.

Asimismo se celebraron un ciclo de música en la calle entre los días 26 y 29 de julio, con dos sesiones diarias en calles y plazas emblemáticas de Oviedo.

El  martes, 20 de julio, comenzaron los Cursos de Verano 2010 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias, que se prolongó hasta el 31 de julio, con 280 alumnos procedentes de Alemania, Francia, Italia, México, Moldavia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suecia, Ucrania, Venezuela y España, lo que lo convirtió en uno de los cursos más numerosos de los que se celebran en nuestro país.

El acto de presentación contó con la participación del cantante y compositor asturiano Víctor Manuel que pronunció la conferencia inaugural. En ediciones anteriores, los Cursos fueron inaugurados por  Fernando Argenta, presentador de los programas de música “Clásicos Populares” y “El Conciertazo”,  la cantante Luz Casal y el músico gallego Carlos Núñez.

Treinta y nueve profesores de once nacionalidades impartiieron las clases, que abarcaron los instrumentos de la plantilla sinfónico-orquestal, además de asignaturas de conjunto como música de cámara, cuarteto de cuerda, conjunto de viento, conjunto de música folk, joven orquesta y orquesta infantil. Este año, la Escuela refuerzó el departamento de canto, donde se impartió por vez primera la asignatura de Música vocal de cámara. Además se incorporaron la asignatura de Guitarra y el taller “Hábitos musicales saludables: escuchando nuestro cuerpo”, que pretendió mejorar la conciencia corporal del alumno de música.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades