Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

08/10/2010

Programa de actividades de los galardonados, que se desarrolló durante los días previos a la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2010

©FPA

Los galardonados con los Premios Príncipes de Asturias 2010 protagonizaron diferentes actividades organizadas a lo largo de la Semana de los Premios.

Coloquios, exposiciones y encuentros multitudinarios con niños y jóvenes fueron algunas de las actividades que protagonizarán en Oviedo y Gijón, el escultor Richard Serra, el escritor Amin Maalouf, tres arqueólogos del Mausoleo de los Guerreros de Xi`an, los sociólogos Alain Touraine y Zygmunt Bauman, los investigadores de la lucha contra el dolor David Julius, Baruch Minke y Linda Watkins, la presidenta de Manos Unidas y tres cooperantes de la organización en Asia, África y América y los representantes de la Organización Nacional de Trasplantes (España) y The Transplantation Society.

Además, el 19 de octubre se inauguró en el Museo de Bellas Artes de Asturias una exposición de 32 fotografías que repasan toda la obra del escultor Richard Serra.

Desde 1996, la Fundación programa diferentes actividades en varias localidades asturianas, con el propósito de brindar a la sociedad la oportunidad de conocer en directo a los premiados y sus contribuciones al mundo de la ciencia, la cultura o cualquier otro ámbito en el que desarrollen su trabajo.

Los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias 2010 compaginaron las actividades programadas por la Fundación con diversos encuentros con la prensa.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

MARTES, 19 DE OCTUBRE

19,00 horas    Inauguración de una exposición fotográfica sobre la obra de Richard Serra en el Museo de Bellas Artes de Asturias, con la presencia de la consejera de Cultura del Principado de Asturias, Mercedes Álvarez, y la directora de la Fundación Príncipe de Asturias, Teresa Sanjurjo. (C/ Santa Ana, 1. Oviedo)               

19,30 horas    Charla coloquio titulada “Manos Unidas: la solidaridad como motor del desarrollo” en la que intervinieron Myriam García Abrisqueta, presidenta de la ONG, y tres cooperantes de la organización: José María Caballero, misionero en Sierra Leona,  Carlos Vicente, que trabaja en Ecuador, y Cayetana Iribarnegaray, cooperante en India.

Acceso libre hasta completar aforo. Salón de actos del Colegio de Médicos de Oviedo (Plaza América, 10).

20,00 horas    “Un ejército del conocimiento”: charla divulgativa a cargo de Xu Weihong, directora del equipo arqueológico de los Guerreros y Caballos de Terracota del Mausoleo de Qinshihuang en Xi´an; Cao Wei, subdirector del Museo de los Guerreros de Xi´an, y Zhang Weixing, miembro del equipo arqueológico. Moderó el acto Taciana Fisac, directora del Centro de Estudios de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Madrid, y actuó como presentador José Avelino Gutiérrez, director del departamento de Historia de la Universidad de Oviedo.

Acceso libre hasta completar aforo. Salón de actos de Cajastur (C/ Mendizábal. Oviedo).


MIÉRCOLES
, 20 DE OCTUBRE

19,30 horas    Encuentro de Amin Maalouf con el público, bajo el título “En las fronteras de la literatura”, moderado por Rosa María Calaf.

Acceso mediante invitación. Se repartieron dos entradas por persona en el Teatro a partir del jueves, 14 de octubre. Teatro Jovellanos (Paseo de Begoña, 11. Gijón).

20,00 horas    Charla coloquio de Alain Touraine y Zygmunt Bauman, titulada “Vidas paralelas. Retos comunes” en la que participó como moderador Daniel Innerarity, catedrático de Filosofía en la Universidad de Zaragoza.

Acceso libre hasta completar aforo. Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo (C/ San Francisco, 3. Oviedo).


JUEVES, 21 DE OCTUBRE

 11,30 horas    Encuentro de Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes (España), y los representantes de la organización The Transplantation Society, Jeremy Chapman y Francis Delmonico, con parlamentarios asturianos y organizaciones de trasplantes de Asturias.

Acceso restringido con invitación. Junta General del Principado, Salón Europa (C/ Fruela, 13. Oviedo).

18,00 horas    Encuentro de Vicente del Bosque con el público, moderado por el periodista deportivo Manfredo Álvarez.

Acceso libre hasta completar aforo. Complejo Deportivo Avilés.

18,30 horas    Charla de Richard Serra sobre su obra, bajo el título “La piel de los espacios. Una conversación con Richard Serra”.

Acceso libre hasta completar aforo. LABoral Centro de Arte de Gijón (Los Prados, 121).

19,00 horas    “El dolor como reto para la Humanidad”: coloquio de David Julius, Baruch Minke y Linda Watkins, moderado por el neurocientífico Carlos Belmonte Martínez.

Acceso libre hasta completar aforo. Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo (C/ San Francisco, 3. Oviedo).


NOTA: Programa sujeto a cambios.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades