Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

16/10/2010

El pianista Jorge Moyano actuó en el Centro Cultural Cajastur de Oviedo

Jorge Moyano ©FPA

El conjunto Grupo de Metales ofreció un concierto en Gijón.

El pianista Jorge Moyano actuó el sábado 16 de octubre, a las 20,00 horas, en el Centro Cultural Cajastur San Francisco 4 de Oviedo.

El concierto estuvo compuesto de dos partes: la primera incluye las piezas de R. Schumann Arabesco op.18 y Fantasía op.17. Después del intermedio interpretó Andante spinato e Gran Polonesa brillante, op.22, Polonesa, op.44, Polonesa, op.53 y Polonesa y Fantasía, op. 61 de F. Chopin.

Nacido en 1951, Jorge Moyano inició sus estudios musicales en la Fundação Musical dos Amigos das Crianças y en 1968 finalizó el curso superior de piano en el Conservatorio Nacional de Música de Lisboa. Ha participado en cursos de perfeccionamiento con los maestros Helena Moreira de Sá e Costa, Karl Engel o Claude Helfer, entre otros. En 1974 terminó sus estudios de Ingeniería Civil y, desde entonces, se ha dedicado exclusivamente a la música. Actualmente ejerce de profesor en la Escola Superior de Música de Lisboa, tarea que compagina con su actividad de concertista.

Ha colaborado como solista con distintas orquestas nacionales e internacionales como la Gulbenkian, la Sinfónica Portuguesa, la Nacional de Oporto, la Metropolitana de Lisboa, la Sinfónica de Tokio, la Orquestra de Cámara de la Comunidad Europea, el Ensemble Musica Viva o los Virtuosos de Kuhmo y ha actuado en España, Francia, Bélgica, Alemania, Italia, Canadá y Túnez, entre otros. También ha grabado un CD con obras de Schumann.

Es jurado habitual en concursos como los de Vianna da Mota, Ciudad de Oporto o el de Jóvenes Músicos de la Comunidad Europea. Ha participado en las temporadas de conciertos de la Fundação Calouste Gulbenkian y el Centro Cultural de Belém, así como en los festivales de Sintra, Algarve, Macau, Galiza o La Roque Anthéron. Colabora regularmente en la Folle Journée de Nantes o en la Festa da Música de Lisboa. Ha ganado diversos premios en su país. 

OTROS CONCIERTOS PARA EL 16 DE OCTUBRE

GIJÓN  
Grupo de Metales
Pabellón Cajastur
Reciento Ferial Luis Adaro
20,00 horas

Los componentes de este octeto son los responsables de interpretar la música que acompaña a los premiados mientras acceden al escenario del Teatro Campoamor de Oviedo. Ofrecieron un concierto de dos partes. La primera incluyó Fanfare for St. Edmundsbury de B. Britten, Alteba trio de F. Hidas, Douze signals de W. Heider y Quartitto de J. M. Defaye. Durante la segunda parte interpretaron Canon de G.P. Telemann, Diptic del Tirant de J. R. P. Vilaplana, Espieglerie de G. Destanque, Aire de cornetas y sacabuches de J. Adson y Fanfare de J. P. Mouret.

AVILÉS
Ganadores del Premio Fin de Carrera “Ángel Muñiz Toca”
Centro Municipal de Arte y Exposiciones
20,00 horas

Inició el concierto Juan Ureña (viola) con las piezas Suite para viola sola, op.131 de M. Reger y Märchenbilder, op.113 de R. Schumann. Esta última acompañado al piano por Serguei Bezrodni. Por su parte, Diego Ena (piano) interpretó Variaciones y fuga sobre un tema de Haendel, op. 24 de J. Brahms y Suite Iberia de Albéniz.

LUARCA  
Ganadores del Premio Fin de Carrera “Ángel Muñiz Toca”
Iglesia Parroquial
20,15 horas

Abrió el recital Jesús Rodriguez (viola) con Sonata para viola y piano, op.147 de D. Shostakovich. Después, María Ovín (violín) interpretó Sonata para violín y piano de C. Franck y Partita para violín solo n.º 2, BWV 1004 de J. S. Bach. Les acompañó al piano Mario Bernardo.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades