Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

16/10/2010

El Octeto Grupo de Metales actuó en el Centro Cultural Cajastur de Oviedo

©FPA

Concierto del gaitero Iñaki Santianes en Grado.

El octeto Grupo de Metales actuó el domingo 17 de octubre, a las 20,00 horas, en Oviedo, en el Centro Cultural Cajastur.

El concierto que ofrecieron al público consistió de dos partes: en la primera se interpretaron Fanfare for St. Edmundsbury de B. Britten, Alteba trio de F. Hidas, Douze signals de W. Heider y Quartitto de J. M. Defaye. Tras el intermedio se escuchó Canon de G.P. Telemann, Diptic del Tirant de J. R. P. Vilaplana, Espieglerie de G. Destanque, Fanfare de J. P. Mouret y Aire de cornetas y sacabuches de J. Adson.

El octeto también interpretó en directo esta última pieza para acompañar el camino de los premiados hasta el escenario del Teatro Campoamor de Oviedo, el próximo viernes 22 de octubre.

Grupo de Metales está compuesto en su mayoría por solistas de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, bajo la dirección de Jean-François Dion. Sus miembros son los trompetas Jean-François Dion, Maarten Van Weverwijk, Vicente Vallet y Pablo Camblor García; los trombones Christian Brandhofer y Enrique Rodilla; el trombón bajo Sylvain Orsettig y el tuba David M. Moen.

Jean-François Dion (Gironde, 1949) inició sus estudios de corneto a pistón y de trompeta en el Conservatorio Nacional de Burdeos, donde obtuvo la Medalla de Oro en 1967. Continuó sus estudios en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París. Posteriormente ingresó en la Orquesta de Música Contemporánea de París y empezó su carrera como solista en orquestas como Paul Kuentz, Jean-François Paillard, la Orquesta de Cámara de Londres y la Orquesta de Cámara de Munich. Su interés por los grupos de metales le empujó a crear varios conjuntos como el Grupo de Metales de Aquitania y el Burdigala Brass. También participó en la elaboración del grupo Musique Nouvelle. Desde 1974 es solista de la Orquesta Nacional de Burdeos Aquitania. Es profesor de trompeta y de grupos de metales en el Conservatorio Nacional de la región de Burdeos. Destacan en su palmarés, el Primer Premio en corneto a pistón en 1968 y el Primer Premio en trompeta en 1970. En 1976 obtuvo una medalla de plata en el primer concurso de interpretación musical de Toulon.

Ensayo general del concierto de clausura
El próximo miércoles 20, a las 20,30 horas, tendrá lugar el ensayo general, que será de libre acceso. El reparto de entradas para asistir al ensayo se realizará en las taquillas del Auditorio Príncipe Felipe el lunes 18 de octubre. Se entregarán un máximo de dos entradas por persona.


OTROS CONCIERTOS PARA EL 17 DE OCTUBRE

GRADO 
Iñaki Santianes 
Casa Municipal de la Cultura
20,00 horas 

El gaitero Iñaki Santianes interpretó las siguientes piezas: Otvoreno y Zatvoreno de Y. Sanchez; Suite de les mariñes de R. Prada; Fantasía popular y Redondelana de E. Campos; RDL´C de I. Santianes y Sonata para gaita y piano HWV 370 de G. F. Haendel.

GIJÓN
Ganadores del Premio Fin de Carrera “Ángel Muñiz Toca”
Pabellón Cajastur
Recinto Ferial Luis Adaro
20,00 horas 

Abrió el recital Jesús Rodriguez (viola) con Sonata para viola y piano, Op.147 de D. Shostakovich. Después, María Ovín (violín) interpretó Sonata para violín y piano de C. Franck y Poeme de Chausson. Les acompañó al piano Mario Bernardo.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades