Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

18/10/2010

El Dúo Vitali actuó en Mieres en el Centro Cultural Cajastur

Dúo Vitali. ©FPA

Los ganadores del Premio Fin de Carrera “Ángel Muñiz Toca” ofrecieron un concierto en Gijón.

El Dúo Vitali actuó el martes, 19 de octubre, a las 20,00 horas, en Mieres, en el Centro Cultural Cajastur Jerónimo Ibrán 10.

Los componentes del Dúo Vitale, Wieslaw Rekucki (viola) y Tatiana Guelfat (piano), interpretaron Seis canciones, de M. de Falla; Carmen Fantasía, de R. Brigdes; Fantasía sobre temas, de Porgy & Bess de G. Gershwin; y Dos piezas breves y El gran tango de A. Piazzola.

Wieslaw Rekucki (Lublin, Polonia) inició sus estudios en la Escuela Estatal de Música de su ciudad natal y más tarde ingresó en la Escuela Superior de Música de Varsovia. Entre 1979 y 1984 fue miembro de las orquestas nacionales Sinfónica y de Cámara de Varsovia. Ha actuado con ambas formaciones en los cinco continentes, visitando los centros más importantes con directores como Witold Rowicki, Stanislaw Wislocki, Kazimierz  Kord, Antoni  Wit, Jerzy Semkow, Krzysztof  Penderecki, Witold Lutoslawski y Karol Teutch. En 1984 ingresó como viola solista en la Orquesta del Gran Teatro de San Carlo de Nápoles. Posteriormente, fijó su residencia en Oviedo e ingresó como profesor titular en la Orquesta Sinfónica de Asturias, de la que ha sido durante dos temporadas viola principal. En la actualidad, Wieslaw Rekucki es profesor de viola y de cuarteto de cuerda en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner de Oviedo.

Compagina estas actividades con la de solista y forma parte de varias agrupaciones camerísticas como el Dúo Vitali, con la pianista Tatiana Guelfa, y el cuarteto D`Accorde, entre otros. Ha obtenido el Primer Premio en el Gran Concurso Anual de Viola, de la Escuela Superior de Música de Varsovia.

Tatiana Guelfat inició su formación en la Escuela Central adjunta al Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. En España prosiguió sus estudios con el catedrático Joaquín Soriano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Desde el año 2000 forma dúo de cámara junto al violista Wieslaw Rekucki, con quien ha grabado un CD. También ha participado en diversos festivales y concursos internacionales y desde 2002 compagina su actividad interpretativa con la docencia. Tatiana Guelfat ha sido premiada en el V Concurso Internacional de Piano Franz Schubert de Dortmund (Alemania).

OTROS CONCIERTOS PARA HOY 19 DE OCTUBRE

GIJÓN 
Ganadores del Premio Fin de Carrera “Ángel Muñiz Toca”
Pabellón Cajastur Recintoto Ferial Luis Adaro
20,00 horas 

Inició el concierto Juan Ureña (viola) con las piezas Suite para viola sola, op.131 de M. Reger y Märchenbilder, op.113 de R. Schumann. Esta última acompañado al piano por Serguei Bezrodni. Por su parte, Diego Ena (piano) interpretó Variaciones y fuga sobre un tema de Haendel, op.24 de J. Brahms y Suite Iberia de Albéniz.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades