Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

09/12/2010

Ciclo de conciertos de Navidad de los Coros de la Fundación Príncipe de Asturias

Coro de la Fundación Príncipe de Asturias. ©FPA

El Coro de la Fundación interpretó El Mesías de Haendel los días 17 y 18 de diciembre en la Catedral de Oviedo y en el Teatro de la Laboral de Gijón, respectivamente

Los tres Coros de la Fundación Príncipe de Asturias ofrecen una serie de conciertos navideños en Asturias a lo largo del mes de diciembre.

Joven Coro

El ciclo comenzó el viernes, 10 de diciembre, con la participación del Joven Coro en la inauguración de la Semana Belenista, que se celebró en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a las 20,00 horas.

El Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias interpretó en estos conciertos un programa navideño, que incluyó obras anónimas del Renacimiento español, recogidas en el Cancionero de Upsala, como Verbum caro factum est o Dadme albricias, hijos d´Eva. Además, el repertorio contiene villancicos tradicionales, tales como Have yourself a Merry Little Christmas, de Hugh Martin y Ralph Blane o el popular catalán, Fum, fum, fum.

El Joven Coro continuó su programación navideña el jueves, 23 de diciembre, con un concierto en la sede del Banco Herrero en Oviedo (calle Fruela), a las 19,30 horas (acceso con invitación). El día 28 de diciembre cantó en la Iglesia Parroquial de San Pedro, en Paredes (Valdés), a las 20,00 horas; al día siguiente ofreció otro concierto en el Cine Marvi de Tineo, a la misma hora; y cerró el ciclo el día 30 de diciembre con un recital en el Museo Etnográfico de Porrúa, a las 20,00 horas.

Estos tres últimos recitales tuvieron como escenario pueblos y concejos vinculados a algunas de las localidades galardonadas con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, tales como la Parroquia de Paredes (2001); Tineo, con dos localidades galardonadas, Tuña (2000) y Navelgas (2003), y Porrúa, que recibió el galardón en 2005.

Coro Infantil

El Coro Infantil de la Fundación ofreció un concierto el sábado, 18 de diciembre, en la Iglesia Parroquial de Santo Domingo (Dominicos) de Oviedo a las 20,30 horas. En su actuación interpretó los villancicos tradicionales Campana sobre campana, Esta noche nace el niño y Noche de paz, además de las canciones El Noi de la Mare (tradicional catalán), Ya viene la vieja o el villancico tradicional alemán O Tannenbaum.

Coro de la Fundación

Concierto “Europa canta a la Navidad: El Mesías

Como es habitual el Coro de la Fundación, acompañado por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), y bajo la dirección del maestro Benjamin Bayl, interpretó El Mesías de Haendel, en la que fue su vigésimo quinta edición.

Los conciertos se celebraron el viernes, 17 de diciembre, a las 20,00 horas, en la Catedral de Oviedo –entrada libre hasta completar aforo– y el sábado, día 18, en el Teatro de la Laboral (Gijón), a las 20,00 horas.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades