Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

20/04/2011

Abierto el plazo de matriculación para los Cursos de Verano 2011 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias

Concierto de clausura de los Cursos de Verano. ©FPA

Las clases serán impartidas por un prestigioso profesorado internacional del 19 al 30 de julio.

La Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias abrirá el próximo lunes, 25 de abril, el plazo de matriculación para los Cursos de Verano 2011, que se impartirán en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” del Principado de Asturias y en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, del 19 al 30 de julio.

Los alumnos podrán inscribirse a través de la página web de la Escuela www.escuelainternacionaldemusica.org o recoger los formularios de inscripción en la sedes de la Fundación Príncipe de Asturias: C/ General Yagüe, 2 / 33004 Oviedo, así como en C/ Doctor Casal 12, 2º / 33005 Oviedo. El plazo de inscripción finalizará el 4 de julio.

Las clases correrán a cargo de un prestigioso profesorado internacional, que cuenta entre sus profesores invitados con algunos de los más destacados músicos del mundo, procedentes de centros y orquestas como la Universidad de Música de Karlsruhe (Alemania), la Eastman School of Music de Rochester (Nueva York), la Orquesta de la Sociedad Filarmónica de Moscú y la Orquesta Sinfónica de Londres.

Treinta y un profesores de doce nacionalidades impartirán las clases, que abarcan los instrumentos de la plantilla sinfónico-orquestal, además de asignaturas de conjunto como música de cámara, cuarteto de cuerda, conjuntos de viento, música folk, joven orquesta y orquesta infantil. Este año la Escuela refuerza el departamento de salud musical, en el que se impartirá por vez primera la asignatura de “Danza Barroca (la danza del respiro) y aproximación desde la Técnica Pilates” y se incorpora el taller de “Alimentación y consumo saludable”, en colaboración con la Fundación Alimerka.
 
Yuri Nasushkin, director artístico de la Escuela, es profesor del Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” del Principado de Asturias y ha sido director de la Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (JOSPA) y de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid. Nasushkin llegó a España en 1990 como profesor de la Orquesta de Cámara Los Virtuosos de Moscú.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades