Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

La Fundación

01/07/2011

Graciano García, director emérito vitalicio de la Fundación Príncipe de Asturias, galardonado con el Premio Asturcón del Año

Graciano García ©FPA

El acto de entrega tendrá lugar el próximo mes de agosto en la majada de Espineres.

El director emérito vitalicio de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García, ha sido galardonado con el Premio Asturcón del Año 2011, que concede la Asociación de Criadores de Asturcones del Sueve (ACAS). El galardón le será entregado el día 20 de agosto durante la celebración de la XXXI Fiesta del Asturcón, que se celebra cada año en la majada de Espineres en la Sierra del Sueve.

La junta directiva de ACAS, reunida en Borines (Piloña) el pasado 15 de abril, acordó por unanimidad conceder esta distinción a Graciano García, a quien considera “un baluarte fundamental de los dos principales valores que este galardón pretende ensalzar: la Libertad y la Asturianía”. Según recoge el acta de concesión del galardón, “gracias a la Fundación concebida por D. Graciano García, Asturias es hoy un punto de referencia destacado en la cultura y el conocimiento universales. Por todo ello, y por su permanente disponibilidad para cualquier tarea que suponga el engrandecimiento de nuestro querido Principado, ACAS ha decidido incluir su nombre entre los de quienes a lo largo de las tres últimas décadas han sido merecedores de un reconocimiento que nace del mismo corazón de Asturias”.

En pasadas ediciones este galardón ha sido concedido a instituciones y personalidades como S.A.R. el Príncipe de Asturias, el Centro Asturiano de Madrid, Vicente Álvarez Areces, Gabino de Lorenzo y Ana Rosa Migoya.

Graciano García está en posesión de las dos máximas condecoraciones de España y de Asturias: la Gran Cruz de la Orden de Carlos III y la Medalla de Oro del Principado de Asturias.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades