Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Pueblo Ejemplar

03/08/2011

La Fundación Príncipe de Asturias inauguró una exposición fotográfica en Castropol

©FPA

El acto tuvo lugar en el parque Vicente Loriente

La Fundación Príncipe de Asturias inauguró una exposición fotográfica en Castropol, localidad galardonada con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias en el año 1997. El acto tuvo lugar en el parque Vicente Loriente y ha contado con la presencia del alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, y de la directora de la Fundación, Teresa Sanjurjo.

La muestra recoge una colección de imágenes dedicadas a los pueblos, localidades y comunidades vecinales que han recibido este galardón a lo largo de sus 21 años de historia. La exposición, ubicada en el parque Vicente Loriente, forma parte del programa de actos conmemorativos de su centenario y se podrá visitar hasta el próximo 15 de agosto.

Exposición fotográfica en Villaviciosa

Villaviciosa, que recibió en 1991 la visita de S.A.R. el Príncipe de Asturias con motivo de la concesión del Premio al Pueblo Ejemplar a la Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa “Cubera”, albergará una muestra de imágenes relativa a los Premios Príncipe de Asturias. La exposición se podrá visitar desde mañana jueves, a partir de las 19,30 horas, y hasta el próximo 16 de agosto, en las instalaciones de la Fundación José Cardín.

Premio al Pueblo Ejemplar

El Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias está destinado al “pueblo, aldea, núcleo de población, espacio paisajístico o grupo humano del Principado de Asturias que haya destacado de modo notable en la defensa y conservación de su entorno natural, ambiental, de su patrimonio histórico, cultural o artístico, o también en la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad extraordinaria”. Este galardón tiene una naturaleza y carácter diferentes a los Premios Príncipe de Asturias. El Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias está dotado con veinticinco mil euros y es habitual que sea entregado personalmente por S.A.R. el Príncipe de Asturias acompañado de la Princesa, coincidiendo con su visita a la región para hacer entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades