Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

06/10/2011

La XX Semana de Música incluirá diecinueve conciertos entre el 14 y el 20 de octubre

XX Semana de Música. ©FPA

Los conciertos, organizados por la Fundación Príncipe de Asturias y Cajastur, se celebrarán en once localidades asturianas.

El Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2011, Riccardo Muti, dirigirá el concierto de clausura.

La Semana de Música, que organizan la Fundación Príncipe de Asturias y Cajastur durante la semana previa a la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, dará comienzo el viernes, 14 de octubre, y se prolongará hasta el día 20 del mismo mes.

El ciclo musical, que este año celebra su vigésima edición, contará con la participación de grupos adscritos a diferentes géneros musicales. Actuarán, entre otros, el Dúo Wanderer de piano a cuatro manos; AMORES, Grup de percussió; el ensemble de música medieval Eloqventia; o el conjunto Forma Antiqva. También participarán en la XX Semana de Música los ganadores del Premio Fin de Carrera “Ángel Muñiz Toca” para jóvenes del Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” del Principado de Asturias.

En total se ofrecerán diecinueve conciertos en once localidades de la geografía asturiana: Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Cangas de Onís, Infiesto, Moreda, Pola de Lena, Ribadesella, Sotrondio y Vegadeo.

Los conciertos tendrán como escenario el Centro Cultural Cajastur San Francisco 4 y el Auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo; el Pabellón Cajastur del Recinto Ferial Luis Adaro, en Gijón; el Centro Municipal de Arte y Exposiciones, en Avilés; el Centro Cultural Cajastur Jerónimo Ibrán 10, en Mieres; la Casa Municipal de Cultura de Cangas de Onís; el Teatro Cine Carmen, en Moreda; la Casa Municipal de Cultura, en Infiesto; el Teatro Vital Aza, en Pola de Lena; la Casa Municipal de Cultura de Ribadesella; la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours, en Sotrondio y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, en Vegadeo.

La inauguración de la XX Semana de Música tendrá lugar el viernes 14 de octubre en Oviedo, Gijón, Cangas de Onís, Moreda, Ribadesella, a las 20,00 horas; y en Sotrondio, a las 19,30 horas.

El Dúo Wanderer de piano a cuatro manos, compuesto por M.ª Teresa Pérez Hernández y Francisco Jaime Pantín, abrirá la Semana en el Centro Cultural Cajastur de Oviedo, con obras de Mozart, Schubert, Ravel y Gershwin, adecuadas a esta peculiar modalidad de interpretación pianística.

El Pabellón Cajastur del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón acogerá al conjunto valenciano AMORES, Grup de percussió. Formado en 1989, está compuesto por Pau Ballester, Ángel García y Jesús Salvador Chapi, y a lo largo de su dilatada trayectoria ha compaginado la interpretación con la actividad investigadora y didáctica.

Los solistas Jesús Fernández Naveira y Jaime Calvo-Morillo, ganadores del Premio Fin de Carrera “Ángel Muñiz Toca” intervendrán en la Casa de Cultura de Cangas de Onís, al violín y al violonchelo, respectivamente. También la Casa de Cultura de Ribadesella acogerá a los otros dos ganadores de este reconocimiento del Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” del Principado de Asturias, Iván Fernández Alende, tuba, y Álvaro González Cortés, flauta travesera.

El dúo formado por el violonchelista Antonio Peña Fernández y la pianista Paula Raposo Rodríguez, interpretará obras de Beethoven, Falla, Cassadó y Piazzolla en el Teatro Cine Carmen de Moreda. En la iglesia Parroquial de San Martín de Tours, en Sotrondio, las Agrupaciones de cámara “La Castalia”, combinarán música instrumental y voz en su empeño por difundir obras camerísticas en las que estos dos elementos se combinan.

La entrada a todos los conciertos será libre hasta completar aforo, a excepción del concierto de clausura, cuya asistencia es restringida. Para asistir a este concierto, que estará presidido por SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias, será necesario presentar la correspondiente invitación.

El Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acogerá el concierto de clausura del ciclo, el jueves 20 de octubre. El premio Príncipe de Asturias de las Artes 2011, Riccardo Muti, dirigirá en este concierto a la Orquesta Juvenil Luigi Cherubini y al Coro de la Fundación Príncipe de Asturias que interpretarán el Réquiem en Do menor, de Luigi Cherubini. 

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades