Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

13/10/2011

El Dúo de Piano Wanderer inauguró el ciclo de conciertos en el Centro Cultural Cajastur de Oviedo

Dúo Wanderer. ©FPA

Agrupaciones de cámara “La Castalia” acturon en Sotrondio.

El Dúo Wanderer de piano a cuatro manos inauguró el viernes, 14 de octubre, la XX Semana de Música, que organizan la Fundación Príncipe de Asturias y Cajastur. El concierto tuvo lugar en el Centro Cultural Cajastur San Francisco 4 de Oviedo, a las 20,00 horas.

El Dúo Wanderer interpretó un programa que incluye obras de Mozart (Sonata KV 521 en Do mayor), Schubert (Variaciones sobre un tema original D 813), Ravel (Ma mère l´Oye) y Gershwin (Rhapsody in blue).

M.ª Teresa Pérez Hernández y Francisco Jaime Pantín, tras una dilatada trayectoria como solistas, formaron el Dúo Wanderer con el objetivo de profundizar y difundir el repertorio para piano a cuatro manos. Aunque abarcan variedad de estilos, han dedicado especial atención a la obra de Mozart y Schubert por tratarse de compositores de referencia  en esta especialidad instrumental.

A lo largo de su trayectoria el Dúo Wanderer ha participado en multitud de ciclos y festivales, entre otros, el Festival Internacional de Úbeda, el de la Fundación Juan March, los Atardeceres de Valdediós, el festival de la Fundación Gulbenkian (Lisboa), el de la Caja de Ahorros de Asturias, así como en el Avery Fisher Hall del Lincoln Centre de Nueva York y en el Festival de Nafplio (Grecia), junto al Coro de la Fundación Príncipe de Asturias. Asimismo, ha actuado con orquestas como la Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) o la Orquesta Clásica de La Laguna.

Otro de los conciertos destacados de esta jornada inaugural es el que protagonizaron las Agrupaciones de cámara “La Castalia”, en la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours de Sotrondio a las 19,30 horas. El programa se centró en obras del repertorio romántico.

Otros concierto del viernes, 14 de octubre 

GIJÓN                      

AMORES Grup de percussió 
Pabellón Cajastur, Recinto Ferial Luis Adaro
20,00 horas

Los componentes de AMORES Grup de percussió, Pau Ballester, Ángel García y Jesús Salvador Chapi, interpretaron las obras Trío per uno de N. J. Zivkovic, PVC de J. S. Chapi, Libertango de A. P. Piazzolla, Drumming de S. Reich, Tierkreis de K. Stockhausen, Sevillatnev de I. Albéniz y Lift off de R. Peck.

CANGAS DE ONÍS  

Jesús Fernández Naveira (violín)
Jaime Calvo-Morillo Rapado (violonchelo)
Casa de Cultura
20,00 horas

Estos dos músicos recibieron el Premio Fin de Carrera “Ángel Muñiz Toca” del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias. Jesús Fernández Naveira interpretó las obras Preludio y Allegro, al estilo de Gaetano Pugnani, La Précieuse, al estilo de Louis Couperin, La gitana y Liebesleid, de F. Kreisler; Danza española n.º1 de La vida breve, de M. de Falla, arreglo de F. Kreisler; y Fantasía española, de I. Frolov. En la segunda parte, Jaime Calvo-Morillo Rapado interpretó Fantasía op.73 de R. Schumann y Vocalise de S. Rachmaninov.

MOREDA         

Dúo Antonio Peña Fernández (violonchelo) y Paula Raposo Rodríguez (piano)
Teatro Cine Carmen
20,00 horas

Con un programa dividido en dos partes, este dúo interpretó las obras Sonata en Fa mayor, op.99 para violonchelo y piano de L. van Beethoven, Canciones populares españolas de M. de Falla, Requiebros de G. Cassadó y Le Grand Tango de A. Piazzolla.

RIBADESELLA        

Iván Fernández Alende (tuba)
Álvaro González Cortés (flauta travesera)
Casa de Cultura
20,00 horas

Iván Fernández Alende, ganador del Premio Fin de Carrera “Ángel Muñiz Toca” del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, abrió el recital con las obras Sonata para tuba y piano de Z. Gárdonyi y Concertino para tuba y piano de E. Bozza. En la segunda parte, el también premiado con el mismo reconocimiento, Álvaro González Cortés interpretó la Danza de los espíritus bienaventurados de Orfeo y Eurídice, de W. Gluck; Fantasía sobre El Cazador furtivo de Weber, de P. Taffanel; y Fantasía brillante sobre Carmen de Bizet, de F. Borne.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades