Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

17/10/2011

Concierto en Mieres del conjunto de música barroca Forma Antiqva

Forma Antiqva. ©FPA

El concierto tuvo lugar a las 20,00 horas, en el Centro Cultural Cajastur Jerónimo Ibrán 10.

El conjunto de música barroca Forma Antiqva ofreció un concierto, el martes, 18 de octubre, a las 20,00 horas, en Mieres, en el Centro Cultural Cajastur Jerónimo Ibrán 10.

El grupo, formado por los hermanos Pablo, Aarón y Daniel Zapico, ofreció un programa con un repertorio ibérico-italiano de los siglos XVII y XVIII para clave, guitarra y tiorba, con obras como Fandango de España de J. Blasco de Nebra, Passacaglia de G. G. Kapsberger, Partite diverse di Follia de B. Pasquini o Folía Gallega de S. de Murcia, entre otras.

Forma Antiqva fue el grupo elegido para representar a los festivales españoles de música antigua en el I REMA (Réseau Européen de Musique Ancienne) Showcase 2007. Galardonado con el Premio de la Radio Televisión del Principado de Asturias al “Mejor Grupo del año 2010”, es también “Grupo Recomendado 2010/2011” de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica.

Es conjunto residente del Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo y ha inaugurado las temporadas de ópera 2010 y 2011 de los teatros Campoamor de Oviedo y Arriaga de Bilbao con L’Incoronazione di Poppea de Claudio Monteverdi, bajo la dirección musical de Kenneth Weiss y escénica de Emilio Sagi.

Por lo que se refiere a su actividad internacional, en 2005 realizó su primera gira con nueve conciertos en Bolivia (Santa Cruz, El Alto, Cochabamba y La Paz) y Brasil (Río de Janeiro); en 2007 acudieron a Singapur (conciertos y clases magistrales en el Yong Siew Toh Conservatory), Australia (III Melbourne Spring Early Music Festival) y Módena. En 2008, Atenas, en 2009 Amilly (Francia), Praga, Beijing, Shanghái, Tokio y Belgrado y en 2010, Bordeaux (conciertos y clases magistrales).

Otros conciertos para el 18 de octubre

GIJÓN
Eloqventia. Ensemble de música medieval
Pabellón Cajastur del Recinto Ferial Luis Adaro
20,00 horas   

El programa que ofreció esta agrupación, que toma su nombre de la obra escrita por Dante Alighieri a comienzos del siglo XIV De vulgari eloqventia compulo, lo componen obras anónimas, francesas e italianas, de los siglos XIII y XIV.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades