Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

15/12/2011

Ciclo de conciertos de Navidad de los Coros de la Fundación Príncipe de Asturias

Coro de la Fundación Príncipe de Asturias. ©FPA

Los coros Joven e Infantil inauguraron el ciclo en la Iglesia parroquial de Santa Eulalia de Luarca.

El Coro de la Fundación interpretó El Mesías de Haendel el 22 de diciembre en la Catedral de Oviedo.

Los tres Coros de la Fundación Príncipe de Asturias ofrecerán una serie de conciertos navideños en Asturias a lo largo de los meses de diciembre y de enero.

Joven Coro y Coro Infantil

El ciclo comenzó el sábado, 17 de diciembre, con un concierto de los coros Joven e Infantil de la Fundación Príncipe de Asturias en la Iglesia parroquial de Santa Eulalia de Luarca, a las 20,15 horas.

El Joven Coro interpretará en estos conciertos un programa navideño, que incluye obras anónimas del Renacimiento español recogidas en el Cancionero de Upsala, piezas del Cancionero Musical de Turín y  composiciones del Oratorio de Navidad de C. Saint-Saëns como Gloria in altissimis Deo. Además, el repertorio contiene obras de Th. Arbeau y A. Banchieri, así como el Hallelujah, de Leonard Cohen, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011.

El Joven Coro continuó su programación navideña el martes, 20 de diciembre, con un concierto en la sede del Banco Herrero en Oviedo a las 19,30 horas (acceso con invitación). Ese mismo día, el Coro Infantil actuó en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe, a las 19,30 horas. El Joven Coro ofreció otro concierto en el Teatro Vital Aza de Pola de Lena el viernes, 23 de diciembre, a las 20,00 horas. El día 29 de diciembre cantó, a las 19,30 horas, en la Iglesia Parroquial de Torazu (Cabranes), localidad galardonada con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias en 2008. Al día siguiente ofreció un recital en el Centro Intergeneracional OVIDA en Oviedo, a las 18,00 horas. El Joven Coro cerró el ciclo el día 4 de enero con un concierto en la Iglesia parroquial de Santa María de Sábada de Llastres (Pueblo Ejemplar de Asturias 2010), que tuvo lugar a las 18,30 horas.        

Coro de la Fundación

Concierto “Europa canta a la Navidad: El Mesías

Como es habitual el Coro de la Fundación, acompañado por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), y bajo la dirección del maestro Jonas Alber, interpretó El Mesías de Haendel, en la que fue su vigésimo sexta edición.

El concierto se celebró el jueves, 22 de diciembre, a las 20,00 horas, en la Catedral de Oviedo.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades