Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

19/12/2011

Ha fallecido Václav Havel, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 1997

Václav Havel recogiendo el galardón de manos de S.A.R. el Príncipe de Asturias. ©FPA

Recibió el galardón junto a la CNN.

Ha fallecido Václav Havel, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 1997. 

El Jurado que le concedió el galardón estuvo presidido por Domingo García Sabell e integrado por  Carlos Luis Álvarez, Adela Cortina, Alejandro Fernández de Araoz y Marañón, Javier Gómez Cuesta, Javier González Ferrari, Miguel Ángel Gozalo, Juan Luis Iglesias Prada, José María Martín Patino, Hans Meinke, Manuel Olivencia,  Ricardo Senabre, Jesús de la Serna y Román Suárez Blanco.

Tal y como refleja el acta del Jurado,  Václav Havel, entonces presidente de la República Checa, “además de poeta, dramaturgo y ensayista mundialmente reconocido, ha incorporado a la política los principios morales con una apelación constante y práctica al compromiso civil por encima del compromiso ideológico. Su libertad mental y su claridad intelectual le han llevado a poner la razón política al servicio de lo que confiadamente está detrás de ella, la espiritualidad humana, la conciencia. Su contribución a Europa, construyendo una paz democrática y fértil entre checos y eslovacos, es uno de los capítulos más brillantes de la historia moderna”.

El acto de entrega de los Premios tuvo lugar el 24 de octubre en una ceremonia presidida por S.A.R. el Príncipe de Asturias y en la que pronunciaron discursos: Álvaro Mutis, Václav Havel, el presidente de Guatemala en ese momento, Álvaro Arzú, Yehudi Menuhin, el entonces presidente de la Fundación, José Ramón Álvarez Rendueles, y S.A.R. Don Felipe de Borbón. 

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades