Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

30/01/2012

La Escuela Internacional de Música de la Fundación, junto con el CONSMUPA, organizó un ciclo sobre la formación en agrupaciones sinfónicas

©FPA

Las clases magistrales se celebraron en el Conservatorio de Oviedo entre los meses de febrero y marzo, con la colaboración de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson.

La Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias y el CONSMUPA (Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” del Principado de Asturias), en colaboración con la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, organizaron un ciclo de clases magistrales y conciertos, bajo el título “La formación en las agrupaciones sinfónicas”.

El ciclo fue impartido por los directores Salvador Sebastià López y Cristóbal Soler, que abordaron sendos programas con temáticas concretas en torno a la dirección sinfónica de banda y orquestal.

Las clases magistrales tuvieron lugar en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” del Principado de Asturias los días 15 y 16 de febrero para la asignatura de dirección sinfónica, especialidad en banda, y los días 29 de febrero y 1 de marzo para la especialidad orquestal. Además, dentro este ciclo formativo se celebraron dos conciertos de acceso libre, los días 18 de febrero en el Teatro Auditorio de Pola de Siero y el 3 de marzo en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

El plazo de inscripción para asistir a las clases se abrió el miércoles, 1 de febrero. La actividad es de carácter presencial y cuenta con certificado de asistencia avalado por la Escuela Internacional de Música.

Salvador Sebastià López, profesor de Orquesta del Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón y director artístico y titular de la Sociedad Musical Instructiva “Santa Cecilia” de Cullera, impartirá las clases magistrales sobre dirección sinfónica, especialidad en banda, en las que incidirá en los ámbitos técnico, analítico-interpretativo y gestual. El sábado, 18 de febrero, dirigirá a la Banda Sinfónica del CONSMUPA en el Teatro Auditorio de Pola de Siero, a las 20,00 horas. El concierto, titulado “La música de pueblos ancestrales”, repasará estilos y géneros de diferentes latitudes, con obras como la Sinfonía India, de C. Chávez, la Suite Escita, de Prokofiev y La leyenda de la Malinche, del propio Sebastià López.

Cristobal Soler,  director musical titular del Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela, abordará en sus clases magistrales sobre dirección orquestal la técnica de ensayo, de estudio y de memoria de partitura, así como el desarrollo de la escucha en la dirección de orquesta. El sábado 3 de marzo, el maestro Soler dirigirá a la Orquesta Sinfónica del CONSMUPA, que interpretará  En las estepas del Asia Central, de Borodin, y la Sinfonía Patética, de Chaikovski. El concierto se celebrará en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, a las 20,00 horas. 

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades