Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

28/03/2012

Conciertos Extraordinarios de Semana Santa del Coro de la Fundación Príncipe de Asturias

©FPA

En Oviedo y Gijón, junto a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, y bajo la dirección del maestro Howard Griffiths.

El Coro de la Fundación Príncipe de Asturias participó en el Concierto Extraordinario de Semana Santa, junto con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), los pasados días 29 y 30 de marzo, en el Teatro Jovellanos de Gijón y en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, respectivamente.

Bajo la dirección del maestro Howard Griffiths, director musical y artístico de la Brandenburgisches Staatsorchester Frankfurt, Coro y Orquesta interpretaron la Misa de la Coronación de W.A. Mozart y Antífonas de la Coronación de G.H. Haendel. Como voces solistas intervinieron la soprano Nuria Rial, la mezzosoprano Marifé Nogales, el tenor Albert Casals y el barítono David Menéndez.

Howard Griffiths
Nacido en Inglaterra, estudió en el Royal College of Music de Londres y en 1981 trasladó su residencia a Suiza. En la actualidad es director musical y artístico de la Brandenburgisches Staatsorchester Frankfurt y de la Camerata Schweiz, y director artístico de la Fundación Orpheum, destinada a la promoción de jóvenes solistas.

Ha sido principal director invitado de la Oxford Chamber Orchestra (1994-1997) y director artístico de la Zurich Chamber Orchestra (1996-2006) con la que realizó giras por los cinco continentes en las más prestigiosas salas de conciertos, entre ellas: Royal Festival Hall de Londres, Musikverein de Viena, Rudolphinum de Praga, Pleyel de París, Concertgebouw de Ámsterdam, Palau de la Música de Valencia y en los festivales de Gastaad, Eisenstadt, Praga, Lucerna, Estambul y Canarias. Colabora regularmente con la English Chamber Orchestra, formación con la que actuó por primera vez en 1989 en la Sala Barbican. Como director invitado ha dirigido importantes formaciones, entre ellas: Royal Philharmonic de Londres, Tonhalle de Zurich, Basle Symphony, Orquesta Nacional de Francia, Radio de Moscú, London Mozart Players, Corund Orchestre, Filarmónica de Israel, The Orchestra of the Age of the Enlightenment, las orquestas alemanas NDR, SWR y WDR, Orquesta de la Radio de la Suiza Italiana, Filarmónica de Montpellier y las sinfónicas de Sevilla, Valencia, Navarra, Principado de Asturias y Euskadi, entre otras. Ha obtenido el Premio Cd del año en la categoría de música clásica, que adjudica la revista Classic Cd. La crítica internacional ha destacado su interpretación en la reciente grabación, con la Orquesta de Cámara de Zurich, de las sinfonías de Mozart. En 2006 recibió la Medalla de las Artes de mano de la Reina Isabel II de Inglaterra.

Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA). Su historia se remonta a enero de 1940, cuando hizo su presentación oficial bajo la batuta de Amalio López. Desde entonces ha ofrecido más de cien conciertos y participa en la Temporada de Ópera de Oviedo. Ha dedicado sus primeras grabaciones a la música asturiana, y con el Maestro Valdés grabó un monográfico del compositor Julián Orbón y La noche celta, de Ramón Prada. También ha grabado, en directo, con Víctor Manuel, y en colaboración con el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, el CD Vivir para cantarlo, y para la Casa Artek, con Elmar Oliveira, los conciertos de violín de Beethoven y Mendelssohn.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades