Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

12/06/2012

Ciclo “Conciertos por Asturias” de los tres coros de la Fundación Príncipe de Asturias

En Castrillón, Soto de Luiña, Tapia de Casariego, Grandas de Salime, San Tirso de Abres, Gijón y Oviedo.

El ciclo fue clausurado con un concierto homenaje a Juan Luis Iglesias Prada, quien fuera secretario general de la Fundación.

Actuación de los Coros de la Fundación en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. ©FPA

Los tres coros de la Fundación Príncipe de Asturias ofrecieron a lo largo del mes de junio un ciclo de polifonía por distintas localidades asturianas. Dos conciertos del Coro Infantil y del Coro de la Fundación inauguraron este ciclo el próximo viernes, 15 de junio. El Coro clausuró “Conciertos por Asturias” el viernes 29 de junio con un concierto homenaje a Juan Luis Iglesias Prada, secretario general de la Fundación desde 2004 hasta su fallecimiento en  marzo de 2011, que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Tapia de Casariego, a las 20.00 horas.

Los Coros de la Fundación Príncipe de Asturias interpretaron un repertorio polifónico que incluyó a compositores del Renacimiento y del Barroco italiano, piezas tradicionales africanas, obras del siglo XX y canciones populares asturianas.

Coro de la Fundación Príncipe de Asturias

  • Viernes, 15 de junio. Valey Centro Cultural de Castrillón. 20.00 horas.
  • Viernes, 22 de junio. Iglesia de Santa María de Soto de Luiña. 20.00 horas. (Soto de Luiña, Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 1992).
  • Viernes, 29 de junio. Casa de Cultura de Tapia de Casariego. 20.00 horas. Concierto Homenaje a Juan Luis Iglesias Prada.

Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias

  • Sábado, 23 de junio. Museo Etnográfico de Grandas de Salime. 18.30 horas. (Comunidad vecinal de Grandas de Salime, Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 1993).
  • Domingo, 24 de junio. Iglesia de San Salvador de San Tirso de Abres. 13.00 horas. (San Tirso de Abres, Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2011).
  • Jueves, 28 de junio. Fundación Museo Evaristo Valle de Gijón. 20.00 horas.

Coro Infantil e la Fundación Príncipe de Asturias 

Viernes, 15 de junio. Centro Asturiano de Oviedo. 20.00 horas.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades