Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

La Fundación

20/09/2012

La Fundación Príncipe de Asturias incorpora a su web un servicio de conversión de texto a voz dirigido a usuarios ciegos o con dificultades para la lectura

En el marco de su proyecto de promover la accesibilidad de sus actividades.

©FPA

La Fundación Príncipe de Asturias ha dado un nuevo paso en su objetivo de promover la accesibilidad de sus actividades con la incorporación a su página web de un servicio de conversión de texto a voz, disponible en castellano, inglés, francés, alemán y portugués. Esta herramienta de lectura automática de contenidos online está dirigida a personas con discapacidad visual o con dificultades para la comprensión de textos escritos, así como para cualquiera que prefiera utilizar la versión audio para navegar por la web.

El sistema ReadSpeaker Enterprise con Efecto Resaltado convierte los textos en formato audio en tiempo real mediante el empleo de voces sintéticas de gran calidad. El usuario puede escuchar el contenido simultáneamente o descargar el archivo para oírlo con posterioridad. El efecto resaltado permite al lector ver destacado el texto mientras lo escucha de forma sincronizada, lo que aumenta la comprensión de la información. Este servicio no requiere software adicional y es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos. El servicio de voz es accesible, fácil de usar y funciona de forma independiente, proporcionando mediante un clic el máximo acceso a los contenidos de la plataforma web.

Proyecto de Accesibilidad

La Fundación Príncipe de Asturias y la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad firmaron el pasado mes de junio un convenio de colaboración, con el objeto de establecer un marco general de colaboración entre ambas fundaciones para promover y facilitar la accesibilidad de las actividades que la Fundación Príncipe de Asturias lleva a cabo, especialmente las relacionadas con la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. En el acuerdo suscrito, se reconoce el interés de ambas instituciones “por facilitar el acceso de las personas con discapacidad a todas las actividades de la vida social y cultural, en la convicción de que cualquier tipo de manifestación formativa y cultural ha de estar abierta a todos sin limitación. Ello persigue, en suma, mejorar las condiciones de vida, sociales y culturales de las personas con discapacidad”.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades