Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

13/06/2012

El Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias actuó en el Concierto Participativo “Grandes Coros de Ópera”

El concierto tuvo lugar el viernes, 15 de junio, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Joven Coro de la Fundación. ©FPA

El Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias actuó en el Concierto Participativo “Grandes Coros de Ópera”, que reunió a cinco agrupaciones corales de Oviedo y Gijón. El concierto, organizado por la Obra Social “la Caixa”, tuvo lugar el viernes, 15 de junio, a las 20.00 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

El Joven Coro actuó junto al Coro de la Ópera de Oviedo, la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo, la Coral Polifónica de Asturias, la Coral Polifónica Gijonesa “Anselmo Solar” y el Coro Universitario de Oviedo, acompañados por la Orquesta Oviedo Filarmonía, y bajo la dirección de su titular Marzio Conti. El repertorio incluyó composiciones de Rossini, Donizetti, Verdi, Puccini, Leoncavallo y Mascagni, de óperas tan conocidas como Guillermo Tell, Nabucco, Macbeth, Lucia di Lammermoor o Aida.

En 1995, la Obra Social “la Caixa” inició el proyecto de los conciertos participativos con El Mesías de Haendel. Una experiencia que reúne a cantantes aficionados a la música coral con orquestas, solistas y directores de prestigio internacional en la interpretación de obras emblemáticas del repertorio sinfónico-coral.

Esta fue la segunda ocasión en que el Joven Coro de la Fundación su suma al proyecto de conciertos participativos, tras interpretar en 2010 junto al Coro y al Coro Infantil de la Fundación, el Carmina Burana de Carl Orff.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades