Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

09/01/2013

La Fundación distribuyó el reglamento de los Premios Príncipe de Asturias 2013, en su trigésimo tercera edición

La presentación de candidaturas a través de Internet ya está activada.

Escultura de Joan Miró. ©FPA

La Fundación Príncipe de Asturias comenzó a distribuir la publicación que recoge la convocatoria y el Reglamento de los Premios Príncipe de Asturias 2013, en la que será su trigésimo tercera edición, y que ya se encuentra disponible en la página web de la Fundación en español, inglés, francés, alemán y portugués.

Como es habitual, el Reglamento fue enviado a academias, centros culturales y de investigación, universidades, representaciones diplomáticas y personalidades de todo el mundo, además de a todos los galardonados en las ediciones anteriores. La distribución de estos miles de folletos se realizó por correo, dentro de España, y mediante un servicio especial de mensajería para el resto de países.

También en Internet

Las propuestas se pueden presentar por correo postal, en la propia sede de la institución y por correo electrónico (fpa@fpa.es). Además, en la web de la Fundación se puede consultar abundante información en diversos idiomas acerca de la institución, su historia, actividades, galardonados, etc.

Premios Príncipe de Asturias

Los Premios Príncipe de Asturias son ocho: Artes, Letras, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes. Según los Estatutos de la Fundación, están destinados "a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional".

El plazo de presentación de candidaturas, que finalizará el día 14 de marzo de 2013, se prorroga hasta el 18 de julio para el Premio de la Concordia.

Cada Premio Príncipe de Asturias cuenta con su propio Jurado, integrado por especialistas en las materias que han de tratar. El Jurado de la Concordia está constituido principalmente por miembros de los Patronatos de la Fundación.

Desde su primera edición, en 1981, los Premios Príncipe de Asturias han alcanzado un gran prestigio internacional. El solemne acto de entrega de todos ellos se celebra tradicionalmente en otoño en el Teatro Campoamor de Oviedo, capital del Principado de Asturias, bajo la presidencia de S.A.R. el Príncipe de Asturias y con la asistencia de las más destacadas personalidades de la vida social y cultural nacional e internacional.

Cada uno de los ocho Premios Príncipe de Asturias está dotado con una  escultura de Joan Miró -símbolo distintivo del galardón-, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia con el escudo de la Fundación.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades