Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

La Fundación

17/06/2013

Reunión de SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias con los miembros de los Patronatos de la Fundación Príncipe de Asturias

A su término, tuvo lugar un concierto a cargo del Joven Coro de la Fundación.

Encuentro de trabajo de SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias con los miembros de los Patronatos de la Fundación. ©FPA

SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias se reunieron con los miembros de los Patronatos de la Fundación Príncipe de Asturias en el Palacio Real de El Pardo hoy lunes, 17 de junio, a las 19.00 horas.

En esta reunión se expusieron un detallado informe de la labor desarrollada a lo largo del año, así como de la situación financiera y patrimonial de la Fundación, que ha finalizado el año con un resultado positivo y una reducción del nivel de gasto respecto al ejercicio anterior del 8,75%. El gasto total de la Fundación en 2012 ascendió a 5,4 millones de euros.

Durante este encuentro se presentó a los miembros de los Patronatos la Memoria anual de la institución, en la que se recogen datos e información relacionada con las actividades desarrolladas a lo largo del año. Destacan la concesión y entrega de los Premios Príncipe de Asturias y los preparativos de la semana cultural que se celebra durante esos días, con dieciséis actos a los que asistieron alrededor de 14.000 personas, así como la labor del Área Musical, que organizó más de treinta conciertos de los tres coros de la Fundación, clases magistrales y una nueva edición de los Cursos de Verano de la Escuela Internacional de Música, con una participación de cerca de 200 alumnos de diversas nacionalidades.

En 2012 la Fundación consiguió además reducir el impacto medioambiental generado por sus actividades y ha compensado su huella de carbono. Este compromiso supone que los Premios Príncipe de Asturias 2012 hayan obtenido el certificado CeroCO2. Además, se puso en marcha un programa para promover y facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los actos que organiza la institución.

Actuación musical

Al término de la reunión, el Joven Coro de la Fundación, que este año celebra su 25 aniversario, ofreció un concierto representativo de la trayectoria recorrida desde su creación. El programa incluyó desde polifonía renacentista a géneros como el pop o el gospel, obras de Morten Lauridsen y Xabier Sarasola y musicales de Andrew Lloyd Webber, como El fantasma de la Ópera, Evita y Jesucristo Superstar. 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Memoria anual completa y biografía del Joven Coro, disponibles en la web de la Fundación: www.fpa.es

ANEXO:     

Programa del concierto.

Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias

Director: José Ángel Émbil Miranda

 

Festino nella  sera del Giovedì Grasso avanti cena (Adriano Banchieri)

  • Capricciata
  • Contrapunto bestiale alla mente                                          

Pater Noster (Xabier Sarasola)

Dirait-on (Morten Johannes Lauridsen)

Viva la vida (Coldplay)                                     

Swing Low (Jeff Guillen)

Amazing Grace (Jeff Guillen)

concert celebration (Andrew Lloyd Webber)

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades